1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras 27: ¿Entiendes qué quiere decir la promesa del Nuevo Reino?

Conociendo las Escrituras 27: ¿Entiendes qué quiere decir la promesa del Nuevo Reino?

134
0

Cualquier persona que tenga un mínimo de inquietud en profundizar en su fe, a través de lo que está escrito en el Nuevo Testamento, entenderá bien este capítulo en el que nos adentramos, con Beatriz Ozores y Jaime Fernández de Mesa: seguimos profundizando en el conocimiento de lo que está escrito.

Es esencial conocer para hablar con propiedad, situarnos y defender con los argumentos adecuados nuestra fe, en el contexto y con los matices correctos. Aquí nos detenemos en las promesas que Dios le había hecho a David, el rey David, a las que preceden las promesas de Dios a Abrahán.

La descendencia de David es Jesús, nuestro Salvador. El apóstol Mateo subraya y justifica en sus escritos, porqué Jesús es el ungido, el heredero de todas las promesas ‘davídicas’, el heredero de los títulos que pertenecen al reino de David, el rey legítimo.

Todo está en las Sagradas Escrituras, todo va en continuidad. Solo falta detenerse a escuchar, con la razón y el corazón, abiertos mente y corazón. Leer, escuchar, aprender, vibrar. Así se conoce el proyecto de culminación del Plan de Salvación de Dios. 

Hacer preguntas a Jesús, Dios vivo, Dios hecho hombre en la tierra, para explicar donde está el nuevo reino, era atrevido, y necesario para la completar la Revelación. Nadie, solo Dios, puede responder a determinadas preguntas. Jesús Dios hecho hombre, responde a todas las preguntas. La cuestión es que no querían (no quieren) escucharLe.

Para entender -y crecer- en las Sagradas Escrituras, sigue este nuevo capítulo del programa ‘Conociendo las Escrituras’ en las que se explican las preguntas a las que tenía que responder Jesús, tus preguntas. 

 

Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(134)

DONA AHORA