1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. «El viaje ecuménico del papa a Sudán del Sur es testimonio de esperanza en la unidad» – P. Christopher Hartley
«El viaje ecuménico del papa a Sudán del Sur es testimonio de esperanza en la unidad» – P. Christopher Hartley

«El viaje ecuménico del papa a Sudán del Sur es testimonio de esperanza en la unidad» – P. Christopher Hartley

263
0

El sacerdote español Christopher Hartley, misionero durante años en Sudán del Sur, conoce bien la situación actual en aquel país. En una entrevista concedida a Aleteia, el padre Christopher comentar los alcances del viaje apostólico del Papa Francisco a ese rincón del mundo. El misionero relata que «en Sudán del Sur la fe católica llega en 1912 a un pueblito que se llama Mupoi donde se construye la primera Iglesia, el primer convento de religiosas de la rama femenina comboniana y donde establecen su noviciado. Actualmente, Mupoi pertenece a la diócesis de Tombura-Yambio, de donde soy párroco. Desde ahí se van extendiendo las misiones de los combonianos. Y así llega la tercera parroquia que es la mía, que se fundó en 1947 en el pueblo de Nandi».

«La división del Sudán en Sudán del Norte y Sudán del Sur está marcada por la diferencia religiosa -explica el padre Christopher-. El Norte es totalmente musulmán y el Sur es cristiano. Es donde la obra del Evangelio se ha llevado a cabo, fundamentalmente y gracias a los misioneros combonianos, venidos de Verona, y los misioneros de la Mill Hill Society».

El sacerdote comenta el sentido ecuménico de esta visita del Papa. «Un viaje ecuménico da a entender, claramente, que lo que había sido motivo de conflictos, de divisiones, de rechazos, ahora se puede dar un testimonio de cierta unidad«. «Ese es un testimonio en un país que está desangrado por tantas rupturas, por tantas divisiones por tanto conflictos; es un testimonio precioso de amistad, de fraternidad, de convivencia que, ciertamente, el país necesita como el desierto necesita el agua de la lluvia. Por eso, qué maravilla es que estos líderes religiosos se presenten como amigos, se presenten como hermanos; amistad y fraternidad que trascienden las barreras y proclaman un mismo deseo de ir construyendo la comunión, para que un día podamos todos sentarnos alrededor del mismo altar y celebrar el mismo santo sacrificio de la Eucaristía».

Puedes leer la entrevista íntegra haciendo clic aquí.

(263)

DONA AHORA