1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El vídeo del Papa para noviembre: Recemos por los niños y niñas que sufren en todo el mundo

El vídeo del Papa para noviembre: Recemos por los niños y niñas que sufren en todo el mundo

80
0

El vídeo del Papa con la intención de oración para el mes de noviembre nos invita a rezar por los “millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud”.

En esta comunicación que ofrece cada mes la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos pide abrir los ojos “ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia”. “Los que viven en las calles, las víctimas de las guerras, los huérfanos”: el mundo está lleno de niños sin infancia, y cada uno de ellos – denuncia el Papa en este vídeo – es “un grito que se eleva a Dios y acusa al sistema que los adultos hemos construido”. “Todavía hay millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud. No son números: son seres humanos con un nombre, con un rostro propio, con una identidad que Dios les ha dado».

«Un niño abandonado es culpa nuestra. No podemos permitir más que se sientan solos y abandonados; necesitan poder recibir una educación y sentir el amor de una familia para saber que Dios no los olvida. Recemos para que los niños y niñas que sufren, los que viven en las calles, las víctimas de las guerras y los huérfanos, puedan acceder a la educación y redescubrir el afecto de una familia”.

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(80)

DONA AHORA