1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa pide rezar por las organizaciones y voluntarios, «artesanos de la misericordia» que trabajan por el Bien Común

El Papa pide rezar por las organizaciones y voluntarios, «artesanos de la misericordia» que trabajan por el Bien Común

120
0

En su intención de oración para el mes de diciembre, el Papa Francisco pone en primera plana a las organizaciones de voluntariado y a todas las personas que participan en ellas. Todos ellos son actores clave de la sociedad por su compromiso con la promoción humana y con el bien común, nos dice el Pontífice. En el último Video del Papa de este 2022, Francisco destaca el valor de las organizaciones de voluntariado en la sociedad y pide que colaboren más entre sí y con los gobiernos de los países.

El santo padre lanza un mensaje centrado en la necesidad de “voluntarios que se comprometan por el bien común”, que sean “artesanos de la misericordia” y multiplicadores de esperanza. Para Francisco “ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres; nos hace abiertos a las necesidades del otro”.

Los voluntarios, nos dice, son el rostro humano y cristiano de la sociedad. Por ello, nos invita a sumarnos a su intención de oración para este último mes del año. Nos pide rezar “para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”, sabiendo escuchar las necesidades del otro.

Fuente: Red Mundial de la Oración del Papa

(120)

DONA AHORA