1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vidas rescatadas y amparo legal para el derecho a rezar, nuevos logros de ’40 Días por la Vida’

Vidas rescatadas y amparo legal para el derecho a rezar, nuevos logros de ’40 Días por la Vida’

209
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

El 28 de septiembre comenzó en más de 20 ciudades de España y 700 ciudades del resto del mundo la campaña de oración y ayuno ’40 Días por la Vida’ por el fin del aborto. En esta ocasión, la campaña en las ciudades españolas se lleva a cabo en medio de un marco legal endurecido para intentar acallar las iniciativas en defensa de la vida y, en concreto, de los no nacidos y las madres presionadas al aborto.

Aunque en esta convocatoria se han sumado más ciudades, el número de voluntarios ha disminuido ligeramente, quizás por algo de temor a posibles acciones legales. Sin embargo, los responsables y voluntarios de la iniciativa insisten en que no existe ningún problema a este respecto. De hecho, los abogados de la asociación consideran que la reforma del Código Penal no afecta a estas campañas porque son exclusivamente de estricta oración en la vía pública. En este contexto, según Nayeli Rodríguez, coordinadora nacional de la organización convocante, el balance de esta campaña es muy positivo.

Además, este año los voluntarios cuentan además con el asesoramiento de los abogados de la asociación para afrontar el nuevo marco legal, tras la reforma de la ley del aborto. Según Nayeli Rodríguez, la asociación ha actuado como siempre aunque sí ha reforzado el nivel de exigencia en el cumplimiento de las indicaciones que se dan a los voluntarios para evitar situaciones no deseables para nadie.

Aunque la campaña transcurre con la mayor normalidad, en algunas ciudades los voluntarios se ven obligados a soportar más ataques. Es el caso de Vitoria, en País Vasco. Allí, el grupo de orantes de ’40 Días por la Vida’ fueron denunciados por los propietarios de un abortorio y obligados a desplazar su ubicación para rezar frente al negocio. Sin embargo, la sentencia fue recurrida y la Justicia del País Vasco dio la razón a la organización provida, anulando la orden de la Ertzaintza para que la vigilia de oración se desplazara 80 metros más allá del centro abortivo. Según el órgano judicial: «la Administración actuó incorrectamente» y admite que aquellas personas no hacen nada en contra de la ley ejerciendo su derecho a rezar. Los voluntarios fueron autorizados a volver al punto en el que situaban habitualmente ante el centro donde se practican los abortos.

Los propios voluntarios animan a sumarse a la campaña, asegurando que no deben tener miedo de ningún tipo, porque tienen suficiente protección y porque lo único que hacen es rezar en defensa de la vida, como destaca Julio en un grupo de oración en Madrid. Las personas que participan en estas campañas destacan también la enorme recompensa que supone el tiempo invertido en rezar el rosario por los no nacidos y sus madres. «Vuelves a casa con una paz inmensa», dice Miriam, quien ya lleva varios años participando en las campañas de ’40 Días por la Vida’.

En esta segunda campaña del año se han dado ya varios rescates, los más significativos en Barcelona (una madre de mellizos desistió de abortarlos) y en la ciudad de Valladolid. Además, estos 40 días de oración y ayuno por la vida también coinciden con el nacimiento de algunos rescatados en las campañas de 2021. Por ello, y aunque la situación pueda ser en apariencia más complicada, «no hay que desistir y continuar confiando en el Señor y el poder de la oración para acabar con el aborto», porque «la batalla está ganada», afirma con determinación Nayeli Rodríguez. Todavía quedan 10 días para sumarse a la campaña.

Declaración de Paz

Desde el comienzo de su actividad, la asociación 40 Días por la Vida dispone de una Declaración de Paz que todos los participantes en las vigilias de oración deben aceptar y comprometerse a cumplir cuando van a rezar frente a los abortorios:

  • Solamente buscaré soluciones pacíficas a la violencia del aborto cuando esté de voluntario(a) en la campaña 40 Días por la Vida.
  • Mostraré compasión y reflejaré el amor de Cristo al personal de empleados, voluntarios y clientes del abortorio.
  • Entiendo que actuar de manera violenta o dañina me desasocia inmediata y completamente de la campaña 40 Días por la Vida.
  • No estoy asociado(a) de ninguna forma con el abortorio o sus filiales mediante empleo, medio de comunicación, voluntariado, clientes, ni en ningún otro aspecto.
  • No promocionaré ningún partido político; ni apoyaré el voto a favor o en contra de ningún candidato político a través de la campaña de 40 Días por la Vida.
  • No realizaré proselitismo de ningún tipo a través de la campaña de 40 Días por la Vida.

Al igual que otras asociaciones en defensa del no nacido y de ayuda a las mujeres embarazadas, 40 Días por la Vida se moviliza a través de la oración por el fin del aborto y propone alternativas y ayuda a las madres.

Hay que recordar también que el pasado 21 de septiembre el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que condenaba a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) por publicidad engañosa («ilícita por engañosa la publicidad») por contenidos de su página web en los que se afirma que el aborto no deja secuelas ni hay ningún riesgo.

(209)

DONA AHORA