1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Mons. Paglia: «La tecnología ofrece vivir más años pero la gente no sabe para qué, ni cómo vivirlos»

Mons. Paglia: «La tecnología ofrece vivir más años pero la gente no sabe para qué, ni cómo vivirlos»

134
0

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Monseñor Vincenzo Paglia, junto al presidente y CEO de SOMOS Community Care, los doctores Ramón Tallaj y Mario Paredes respectivamente, han hecho un llamamiento a los gobiernos para que se comprometan a revisar las políticas y sistemas sanitarios con el fin de garantizar el derecho a la atención médica de toda la población, especialmente de los más desfavorecidos. En un encuentro con la prensa durante el Simposium anual de SOMOS Community Care, celebrado en Madrid, Mons. Paglia, subrayó las profundas contradicciones que la pandemia nos ha mostrado. Una de ellas es que, gracias a los avances de la ciencia se ofrece a la población más años de vida, pero realmente no se sabe ni para qué ni cómo vivirlos.

Al mismo tiempo, según destacó el arzobispo italiano, se ha visto que los ancianos, las víctimas principales del coronavirus a nivel mundial, están fuera de los programas de los gobiernos. Constituyen el gran problema del siglo XXI. Para este colectivo, que cada vez representa mayor parte de la población en todo el mundo, no hay propuestas de vida, ni en lo social, lo cultural, lo económico o lo espiritual. Por eso, dice Mons. Vincenzo Paglia, es urgente una revisión en profundidad y un compromiso global que rescate a nuestros mayores de la deriva y desprotección en la que se encuentran. «Estamos todos en la misma tempestad, pero en barcos diferentes», criticó Paglia en un encuentro con la prensa en Madrid.

Es necesario que los gobiernos reflexionen sobre las ancianos, una población frágil, como los niños. Dos generaciones que hacen evidente la importancia de la ayuda. «La única posibilidad de vivir es vivir juntos, -remarcó Mons. Paglia- porque un mundo regulado por el totalitarismo del yo está abocado a la guerra, a la crueldad y al abandono, sobre todo, de los más débiles». El reto que afrontamos hoy con múltiples frentes contra la vida humana exige que los cristianos seamos capaces de transmitir de forma atractiva el Evangelio como un mensaje de fuerza y esperanza, un mensaje de futuro para el mundo actual, declaró a Mater Mundi TV el presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

En este encuentro con los medios de comunicación organizado por SOMOS, la Archidiócesis de Madrid y Aleteia, el fundador y presidente de SOMOS Community Care, Dr. Ramón Tallaj, reiteró la denuncia que lleva años haciendo sobre la falta de sentido de responsabilidad política para adecuar la atención sanitaria a la realidad de nuestra sociedad. “Lo que para los políticos miden en dinero, nosotros lo medios en bienestar, salud y felicidad”, dice el Dr. Tallaj. Con la llegada de la pandemia, llegó el virus de la soledad, como él lo llama, y luego la vacuna de la esperanza. El sistema sanitario de EEUU en el que él trabaja, se vio colapsado, como los de la mayor parte del mundo. Por eso es imprescindible y inaplazable revisar esos sistemas que ha demostrado su ineficiencia y falta de equidad.

La humanización de la atención sanitaria, la misión principal de SOMOS Community Care, fundada en 2015, cobra en la actualidad más sentido que nunca, según subrayó el CEO de la citada organización, el Dr. Mario J. Paredes: “sacar al paciente del estado en que se encuentra y elevarlo de tal forma que sea una persona de salud y de felicidad”.

SOMOS Community Care cuenta con una red de 2.500 profesionales médicos independientes que prestan asistencia en los barrios más pobres de la ciudad de Nueva York a casi 2 millones de personas. En el año 2018, el Estado de Nueva York cuantificó en 480 millones de dólares el ahorro conseguido con un modelo sanitario basado en la prevención. De ese total, 350 millones habían sido gracias a la intervención de los profesionales SOMOS.

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(134)

DONA AHORA