1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. Francis Marín: «Dios me reveló la dimensión del don recibido y habla a través de mis dibujos»

Francis Marín: «Dios me reveló la dimensión del don recibido y habla a través de mis dibujos»

232
0

«¡Dios lo puede todo tanto, y hace unas cosas tan preciosas e increíbles!»… dice entusiasmado este ilustrador converso, que se ha dejado invadir por la belleza, la paz y el amor que experimenta a través de su relación con Dios. Después de algunas idas y venidas, mucha búsqueda y pocas respuestas, el lustrador y artista gráfico Francis Marín descubrió, de forma inesperada, la presencia de Jesús Sacramentado. Poco a poco, en silencio y solo ante al Sagrario, únicamente con sus lápices, un bloc de dibujos y el Evangelio, se dejó transformar por esa Revelación. Lleno de paz, puso orden y abrió todas las ventanas de su vida para que Dios inspirara su nuevo camino.

Y llegaron las «diosidencias». Vendió su casa para poner en marcha la Editorial Kyrie*, que considera un mandato de Dios y una misión. Como también recibió de una forma sorprendente el «mandato Papal» de continuar publicando cuando tiempo después el proyecto hacía aguas y todo apuntaba a su final.

Su «Evangelio Ilustrado según San Juan» es la Palabra revelada a través de los trazos de sus lápices, de una manera tan hermosa y detallada que es imposible pasar sus páginas sin entrar en oración. De esta y otras obras, su trayectoria profesional, de su reencuentro con la fe, de la necesidad de compartir la experiencia vivida y su servicio a Dios a través de la ilustración, nos habla Francis Marín en esta entrevista. No te la pierdas y, como hizo el artista, déjate sorprender.

* El logotipo de Editorial Kyrie hace referencia al rostro de Cristo del siglo XI (1060-1070) de la Iglesia de la Abadía de Wissembourg, Alsacia, actualmente en el Museo de la Obra Notre-Dame, Estrasburgo, y es una de las imagenes más antigua que se conserva del rostro de Jesús en vidriera.

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(232)

DONA AHORA