1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Creyó que debía renunciar a su sueño de ser sacerdote… pero «le fueron a buscar» – Testimonio de Nicéforo Obama

Creyó que debía renunciar a su sueño de ser sacerdote… pero «le fueron a buscar» – Testimonio de Nicéforo Obama

446
0

El padre Nicéforo Obama nació en Guinea Ecuatorial y recuerda desde muy pequeñito el contacto con la Iglesia Católica, en particular la huella que le dejó la generosidad de los curas y religiosas que conoció en una comunidad próxima a su pueblo, en la diócesis de Ebibeyín. Así que siempre lo tuvo claro. Quería ser como ellos. De niño, incluso, jugaba a ser sacerdote y simular la misa en casa. Sin embargo, su vida es una secuencia -aparentemente desordenada- de acontecimientos que parecían llevarle hacia otros caminos. Y lo que a él le desconcertaba, resultaba luego ser clave para construir su vocación religiosa. Cuando estudiaba en la escuela pública, le fueron a buscar para que entrara en el Seminario Menor. Y, cuando estaba a punto de ingresar en el Seminario Mayor para continuar su formación, murió el obispo de su diócesis. Le obligaron a dejar el Seminario. Los planes del joven Obama se frustraron y pensó que no estaría llamado al sacerdocio. Abandonó la idea y decidió irse a Malabo para estudiar Periodismo. Lo que no esperaba es que el nuevo obispo nombrado años después en su diócesis fuera a buscarle, en persona, para llevarle de vuelta al Seminario Mayor. Completada allí su formación, fue primero diácono y en 2014 ordenado sacerdote. Ya estaba al frente de la primera parroquia que le fue asignada cuando, de nuevo, se encontraría de forma inesperada con el plan de Dios. Ahora era llamado a una misión muy concreta y conectada con las idas y venidas de su vida anterior: prepararse para evangelizar a través de los medios de comunicación.

El padre Nicéforo Obama termina ahora sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España). A su regreso, tendrá que poner en marcha una emisora de radio para difundir desde la diócesis de Ebibeyín el mensaje de la Iglesia universal y ayudar a la alfabetización de la población en Guinea Ecuatorial (único país de habla hispana en África central) y las zonas limítrofes de Gabón y Camerún.

No te pierdas su historia y verás, una vez más, cómo actúa Dios en nuestras vidas.

 

©Mater Mundi TV

¿Nos ayudas? Necesitamos tu colaboración para seguir produciendo los vídeos y contenidos que te gustan. ¡Gracias por seguirnos!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(446)

DONA AHORA