1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Los cristianos perseguidos, «la élite de la Iglesia», hablan en la Noche de los Testigos

Los cristianos perseguidos, «la élite de la Iglesia», hablan en la Noche de los Testigos

191
0

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) España celebra hoy la VI ‘Noche de los Testigos’, una vigilia de testimonios y oración que es «nuestro corazón, alma y pulmones», dice Javier Menéndez Ros, director de ACN España. En esta ocasión, la ‘Noche de los Testigos’ contará con el testimonio de la colombiana Hna. Gloria Cecilia Narváez, misionera franciscana secuestrada por yihadistas en Mali y en cautiverio durante casi 5 años. En ese tiempo, dice la Hna. Gloria, «mi espíritu no estuvo secuestrado».

   

También se podrá escuchar la historia del matrimonio cristiano pakistaní formado por Marta y David, que tuvieron que huir de su país con sus tres hijos por las amenazas de muerte y el recrudecimiento de la «ley de la blasfemia» impuesta allí.

En el mundo existen 646 millones de cristianos perseguidos. Ellos «son la élite de la Iglesia, nos están indicando el camino que debemos seguir», según el director de ACN España. Como ha dicho el Papa Francisco, «hay más mártires ahora que en los primeros siglos del Cristianismo». Los cristianos que dan la vida por seguir a Jesucristo son ejemplo de «una fuerza, un coraje y una valentía de la cual necesitamos muchísimo en Occidente y en todos los lugares del mundo» dice Javier Menéndez Ros.

Oración especial por los hermanos ucranianos

En esta ‘Noche de los Testigos’ se hará también una especial oración por la situación en Ucrania. «Vamos a orar por nuestros hermanos allí». Por una Iglesia que ha dicho «no nos vamos de aquí», que se va a quedar para asistir a los más débiles, declaraba el director de ACN España. Ucrania, históricamente, es uno de los países preferenciales entre los 145 que atiende Ayuda a la Iglesia Necesitada en todo el mundo. Ahora, con más motivo, es necesario contribuir a aliviar el sufrimiento que tantos miles de personas están padeciendo a causa de la invasión rusa. ACN España desarrolla también una campaña de ayuda económica para el pueblo ucraniano.

En este vídeo os ofrecemos un extracto de las declaraciones de Hna. Gloria Cecilia Narváez, y de Marta y David antes de la ‘Noche de los Testigos’, así como el contexto en el que se celebra este importante evento de ACN España. ¡No te lo puedes (ni debes) perder!

Sigue en directo la ‘Noche de los Testigos’  en YouTube Ayuda a la Iglesia Necesitada a las 19 p.m. -hora española-

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(191)

DONA AHORA