1. Home
  2. OpiniónAdvocaciones Marianas
  3. La Virgen de la Junquera nos espera en su Año Jubilar Mariano. ¡Todos a la villa gallega de Cee!

La Virgen de la Junquera nos espera en su Año Jubilar Mariano. ¡Todos a la villa gallega de Cee!

451
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

En la provincia de A Coruña (Galicia, España), entre Santiago de Compostela y cerca de Finisterre, en la llamada Costa da Morte (Costa de la Muerte) se encuentra la Villa de Cee, que el 1 de mayo se viste gala para iniciar un Año Jubilar Mariano en conmemoración del 475 aniversario de la advocación de la Virxe da Xunqueira (Virgen de la Junquera), patrona del lugar. El párroco de Santa María de la Junquera en Cee, D. Desiré Kouakou, nos cuenta cómo la Virgen llegó a ese remoto lugar de las costas gallegas, y allí se quiso quedar.

Como en otros lugares del mundo, antes de la llegada de la Virgen no había nada allí. El pueblo y la comarca nacieron y crecieron en torno a Ella. Por eso la vida de Cee gira en torno a la Virxe da Xunqueira, «que nos conduce a Jesucristo fuente de vida y alegría», dice el sacerdote.

Todos en Cee y las localidades de su entorno sienten a la Virgen como algo suyo, «la quieren como unos hijos a su madre», dice Kouakou. Así que se disponen a vivir este año como un precioso regalo que se les ha dado para poder agradecer a Ntra. Sra. da Xunqueira todo lo que hace por ellos.

El Año Jubilar Mariano concedido por la Penitenciaría Apostólica comenzará el 1 de mayo de 2022 con la apertura de la Puerta Santa y terminará el 1 de mayo de 2023 con la Coronación Canónica. Durante los próximos 12 meses se llevaran a cabo en Cee todo tipo de actos religiosos, encuentros sacramentales y eventos festivos. Se espera en Cee y alrededores a gente de todo el mundo, entre ellos unos mil jóvenes de la JMJ. Para los peregrinos del Camino de Santiago también es una gran oportunidad de recibir más gracias después de visitar al Apóstol en Santiago de Compostela. En definitiva, comienza un año de fiesta para la Virgen, en el que se ha invertido mucho esfuerzo y mucha ilusión. Será «un año de gracias y bendiciones» que el padre Desiré nos anima a recibir, «porque los brazos de una madre están abiertos para todo el mundo». 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(451)

DONA AHORA