1. Home
  2. CULTURACine
  3. Dos filmes españoles sobre la Eucaristía se cuelan en los Top de taquilla de España y Estados Unidos
Dos filmes españoles sobre la Eucaristía se cuelan en los Top de taquilla de España y Estados Unidos

Dos filmes españoles sobre la Eucaristía se cuelan en los Top de taquilla de España y Estados Unidos

919
0

Después de la premier (el 21 de abril) y el primer fin de semana en cines, «El beso de Dios», película documental sobre la Misa, entró en el Top 20 de la taquilla española, con proyecciones en menos de 50 cines. Es la única película que subió el número de espectadores en el domingo de un fin de semana muy adverso para la taquilla en general. También la que ha conseguido mejor media por cine, pese a ser de una pequeña productora, Océano Entertaintment, y la distribuidora independiente European Dreams Factory. La película dirigida por Pietro Ditano y producida por Arturo Sancho competía en las salas con estrenos de grandes producciones como «El hombre del norte», «Dog. Un viaje salvaje», «Veneciafrenia» o «Arde Notre Dame», entre otras.

En este vídeo del making of de «El beso de Dios» puedes conocer detalles de este proyecto tan especial que todavía tiene mucho que decir y muchos corazones que tocar:

*Para solicitar un pase en tu ciudad y/o colaborar en la promoción de la película, puedes ingresar al sitio web www.elbesodedios.es y rellenar el formulario.

Por otra parte, la producción también española «Alive» (Vivo) ha hecho historia al entrar en el 6 del Top 10 de taquilla el día de su estreno en 742 cines de Estados Unidos, el lunes 25 de abril. La cinta competía por la atención de los espectadores con grandes producciones como «El hombre del norte»«Los tipos malos», «Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore» o «Sonic 2». La película documental «Vivo», dirigida por Jorge Pareja, producida por Hakuna Films y distribuida internacionalmente por Bosco Films, se estrenó por primera vez el 9 de abril del año 2021 en 6 salas de España y entró ese mismo fin de semana en el top 10 de recaudación española. Meses después, replicó su éxito en otros países como México, donde obtuvo el puesto 8 del ranking nacional con tan solo 30 copias, y en Colombia, en el puesto 11 con 18 copias. Antes de su llegada a Estados Unidos, la película ya había superado en global los 100.000 espectadores en cines.

El impulsor del filme, José Pedro Manglano (Fundación Hakuna), contaba a Mater Mundi TV tenían «ganas de contar algo increíble: ¡jamás hubiésemos pensado que un trozo de pan escondiese un misterio tan profundo…y con tanto poder! Hemos convivido con cientos de personas que delante de ese pan blanco, han vivido experiencias liberadoras». No te pierdas la entrevista completa con el P. Manglano y el director de «Vivo», Jorge Pareja en este vídeo:

 

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(919)

DONA AHORA