1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. P. Ignacio María Doñoro: «El secreto es Jesús»

P. Ignacio María Doñoro: «El secreto es Jesús»

8.73K
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

«Jesús juega conmigo, me trae, me lleva, y me hace cada una…! Al igual que un niño, es Jesús quien se sube a mis hombros, me tapa los ojos y me lleva por donde Él quiere. Y ríe, disfruta y es feliz. Él es el secreto, el tesoro escondido por el que lo he dejado todo, y haberlo dejado todo no significa nada, porque me he quedado con Él». 

Así reza la contraportada del libro «El secreto es Jesús» (Ed. Nueva Eva), en el que D. Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote bilbaíno y fundador de Hogar Nazaret, hace recuento y puesta al día de una década dedicado, en cuerpo y alma, a rescatar a niños desechados como basura por la sociedad, que muchas veces llegan allí al borde de la muerte.

En las casas que ha ido levantando en la impracticable selva del Amazonas, en Perú, con enorme dedicación, jornadas interminables de trabajo, así como una buena dosis de Divina Providencia y algún que otro milagro, decenas de niños y niñas encuentran una oportunidad para vivir, crecer, recuperar su dignidad e, incluso, para volver con el corazón lleno de amor y preparados para ser valiosos al mismo mundo que les rechazó.

Han pasado algo más de diez años pero Doñoro sigue sintiendo a diario «la presencia de Jesús en cada uno de estos niños que llegan a Hogar Nazaret en las condiciones más lamentables«, no solo por extrema pobreza, sino también con daños físicos y sicológicos, y con enormes carencias afectivas. En su nuevo libro, el P. Ignacio María nos habla de estos pequeños crucificados, de sus dificultades y de sus avances. Relata las historias de algunos de «sus hijitos», como Riky, Luis, Edy o Moisés, el más sabio del Hogar Nazaret. Nos habla de que a Dios le preocupan nuestras tonterías, de por qué es importante hacer cuanto antes Su voluntad, o de la estupidez del corazón humano.

También nos cuenta el importante papel de la Virgen María, que es la Madre de familia. En ocasiones, es en Ella donde los pequeños encuentran el primer asidero, el primer abrazo. Por eso, Doñoro recuerda siempre a los niños que «si no se reza el Rosario, ¡esta casa se hunde!», como cuenta en esta entrevista.

 

Y así, nos habla de muchas cosas más… hasta desvelar del todo por qué «el secreto es Jesús» y por qué se confiesa completamente enamorado de Él.

El 100% de los derechos de autor y ventas del libro se destinarán al sostenimiento de las casas de Hogar Nazaret. Si quieres comprarlo encontrarás varias opciones en la web de editorial Nueva Eva, haciendo clic aquí.

Y si quieres colaborar de otra forma con Hogar Nazaret, entra en la web www.hogarnazaret.es

Puedes conocer más sobre el P. Ignacio María Doñoro de los Ríos y cómo nació Hogar Nazaret en la siguiente entrevista:

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(8732)

DONA AHORA