1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Manos Unidas alerta del incremento de la pobreza en 500 millones de personas más
Manos Unidas alerta del incremento de la pobreza en 500 millones de personas más

Manos Unidas alerta del incremento de la pobreza en 500 millones de personas más

114
0

Manos Unidas denuncia la persistencia de modelos e infraestructuras sociales que perpetúan el hambre en el mundo. Con el lema Nuestra indiferencia les condena al olvido, la ONG ha puesto en marcha su campaña 2022 contra el hambre, la número 63 de la historia de esta organización católica. Para Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, «es urgente luchar contra la globalización de la indiferencia», concepto acuñado por el Papa Francisco y que sigue avanzando de forma alarmante. «Es urgente quitarse la máscara de la indiferencia», ha dicho Pardo. «Vivimos en una sociedad marcada por el individualismo.No miramos hacia afuera; preferimos ignorar realidades que pueden resultar desagradables o incómodas y nos distraemos con cualquier noticia, por superficial que sea». Con estos comportamientos y actitudes condenamos y marginamos a millones de seres humanos, subrayan.

La actual crisis social y sanitaria se viene a sumar, de manera catastrófica, a la crisis económica y medioambiental que ya convertían la vida de millones de personas en un desafío casi insalvable. Si no actuamos de forma urgente, esta situación «empujará a la pobreza a otros 500 millones de personas (el equivalente a toda la población de la Unión Europea) y el hambre podría alcanzar a más de mil millones de personas en los próximos años», ha dicho la responsable de Manos Unidas en un rueda de prensa convocada para dar a conocer la campaña. En la actualidad, la organización cifra en 811 millones las personas que pasan hambre en el mundo.

El hecho de «que una sola persona muera de hambre es permitir que la desigualdad, la indiferencia, el olvido y el abandono ganen una partida que nunca deberíamos jugar y eso supone un auténtico fracaso para la humanidad«, afirma Clara Pardo.

Y es que la pandemia no ha hecho más que agravar la desigualdad. Como ejemplo del vergonzante desequilibrio que existe en el mundo, Clara Pardo recordaba que en España más del 80% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 y cerca del 50% incluso una tercera dosis de refuerzo, mientras que, por ejemplo, en la República Democrática del Congo solo un 0,4%  de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna. Eso es desigualdad», subrayó la presidenta de Manos Unidas». También ha recordado que la sexta ola de pandemia vivida en nuestro país tuvo su origen en un país sin vacunas.

Manos Unidas quiere señalar las penosas realidades que se viven en el mundo y apela al despertar de las conciencias, pero también transmite un mensaje de esperanza. La presidenta de la ONG agradeció a los socios y colaboradores de la organización, subrayando que «no sólo no se han olvidado de ayudar, sino que se han volcado más durante la pandemia», aseguró Clara Pardo. El año pasado se aprobaron 474 nuevos proyectos, por importe de 31,5 millones de euros con los que un millón y medio de personas recibieron ayuda a través de Manos Unidas. 

El muro de la indiferencia y la desigualdad condena al olvido a millones de personas empobrecidas y hambrientas. #ManosUnidasContraLaIndiferencia

 

 

©Mater Mundi TV

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(114)

DONA AHORA