1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Primer Concierto «VOCES UNIDAS» irá destinado a un proyecto de Manos Unidas
El Primer Concierto «VOCES UNIDAS» irá destinado a un proyecto de Manos Unidas

El Primer Concierto «VOCES UNIDAS» irá destinado a un proyecto de Manos Unidas

118
0

(JMJ Orquesta Sinfónica)  La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ junto a Manos Unidas organizan el “Primer Concierto VOCES UNIDAS”, destinándose íntegramente sus beneficios a un proyecto concreto de Manos Unidas.

En la primera parte del concierto, se interpretará la Sinfonía nº 5 en Do m op. 67 de L. v. Beethoven.

En la segunda parte se unirán el coro y la escolanía JMJ para el estreno en Madrid de la Sinfonía de la Vida, encargo de la Fundación Jerome Lejeune a la OSC-JMJ y que ha sido creada por sus compositores K. Bodrov y C. Criado. Más de 250 personas en el escenario que nos harán introducirnos en una música llena de belleza y significado.

El concierto contará con la participación, como solistas, de la mezzo-soprano Yvonne Manfreda, el tenor Vicente Ombuena y el barítono José Julián Frontal. Todo bajo la dirección del maestro Borja Quintas quien lleva al frente de esta Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ desde sus inicios en 2011.

En esta primera edición del Concierto VOCES UNIDAS, los beneficios que se obtengan irán destinados a paliarla sequía que padecen, desde julio de 2016, quince aldeas de LOKITAUNG en el distrito de TURKANA a 220 km de LODWAR en el noroeste de KENYA. La Congregación de las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, que lleva trabajando en la zona desde 2001, solicita ayuda a MANOS UNIDAS para la compra y distribución de agua y alimentos (arroz, maíz, frejol, azúcar, té, aceite y sal) para 500 familias en situación de necesidad extrema con discapacitados, enfermos, ancianos, niños menores de 7 años y madres embarazadas y lactantes.

De esta ayuda se beneficiarán 2.500 personas que pueblan las quince aldeas citadas, siendo la Congregación la que se ocupará de la compra y distribución de alimentos así como del seguimiento de la situación particular de cada familia beneficiaria.

Para este concierto solidario las entradas están a la venta en taquilla del auditorio o cómpralas pinchando aquí

(118)

DONA AHORA