1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Como a Mateo, odiado recaudador antes que apóstol, Jesús te está diciendo «ven y sígueme»

Como a Mateo, odiado recaudador antes que apóstol, Jesús te está diciendo «ven y sígueme»

211
0

Jesús llama y ama a quienes otros desprecian. Jesús te ama y te llama, aunque tú te sientas despreciado por todo el mundo.

En este episodio el padre Valentín se detiene en la figura de Mateo, el apóstol cuyo Evangelio estamos siguiendo para conocer las más importantes «Escenas de la vida de Jesús».

En aquellos tiempos, un recaudador de impuestos -como Mateo en Cafarnaún-, era alguien despreciable. Los publicanos, los encargados de recaudar, eran muy odiados por el pueblo porque colaboraban con los romanos (lo que significa que eran traidores a su propio pueblo) y por otro lado, porque cobraban impuestos de forma muy injusta y abusiva. En ese contexto, jamás nadie mira a alguien como Mateo con cariño, sino más bien con desprecio, incluso con asco. 

La primera vez que alguien lo hace es Jesucristo, quien no solo mira al recaudador con cariño, sino con verdadero amor de predilección. Por eso no es de extrañar que Mateo dejara inmediatamente su puesto y se pusiera en pie cuando Jesús le dice: «Ven y sígueme».

Y tú, ¿vives «contando esas monedas que no valen nada»? Mejor déjate capturar por la mirada de Jesucristo, que hará tu vida completamente distinta. Como Mateo, ¡ponte en pie y empieza una nueva aventura!

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(211)

DONA AHORA