1. Home
  2. CULTURALibros
  3. María Inmaculada, mujer empoderada por Dios, esposa y madre: «Una obra de arte»

María Inmaculada, mujer empoderada por Dios, esposa y madre: «Una obra de arte»

459
0

…Y una fascinante mirada sobre la vida real de una Mujer plena, fuerte y «empoderada» en el sentido más auténtico de la palabra: «porque no hay nadie más llena de Dios y que, al mismo tiempo, tenga el ‘súper poder’ permanente e infalible que se consigue con la humildad y el SÍ absoluto«. Esta es la esencia del libro «María, una obra maestra» (Ed. Nueva Eva), de la historiadora del Arte y pedagoga María del Camino Viana, que ha trabajado en una original aproximación a la figura de María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Esencial para entender a la mujer más representada en el arte a lo largo de los siglos. Este libro destila pasión. Es homenaje y regalo que invita a disfrutar, a aprender, a contemplar y a orar.

En un día tan especial como el de la Inmaculada Concepción, os proponemos una mirada llena de amor y belleza para conocer a «la Madre de Dios a través del arte». Con una sensibilidad extraordinaria, tanto artística como espiritual, la autora nos ofrece el recorrido más completo que os podáis imaginar por la vida real de María para reflexionar, a través de una selección de 15 obras de arte, sobre las múltiples facetas de la Virgen: mujer, esposa, madre… y mucho, mucho más. Todo lo que, verdaderamente, hace de María una obra maestra de Dios.

En el siguiente vídeo hablamos con la autora para mostraros solo unas pinceladas del gran trabajo realizado por esta joven historiadora gallega, que conjuga sencillez, emoción, investigación, sensibilidad y espiritualidad. Esperamos que os guste y os inspire; que os lleve a profundizar y amar más a María, Madre Inmaculada y Madre del mundo.

Si quieres conocer la obra completa, puedes comprar el libro «María, una obra maestra. La Madre de Dios a través del arte» en Editorial Nueva Eva.

Tu aportación es esencial para continuar nuestra misión: Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(459)

DONA AHORA