1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. La exposición de arte contemporáneo que te conecta directamente con Dios

La exposición de arte contemporáneo que te conecta directamente con Dios

1.66K
0

María Tarruella es artista y comisaria de la exposición, ‘El arte de la fe’ una muestra organizada por el Instituto Karol Wojtyla-S. Juan Pablo II que ha seleccionado cuidadosamente una serie de obras de arte contemporáneo por su coherencia con la obra y el artista. «Se fueron seleccionando los artistas no solamente que su arte era vanguardista sino que su vida era de acorde con su obra y con lo que estaba manifestando», explica.

Por ello, todos los artistas seleccionados son artistas cristianos no necesariamente católicos, muchos son baptistas, evangélicos, ortodoxos pero que buscan en el arte un instrumento de evangelización. Un arte que no es sacro porque como bien comenta María hay que separar éste arte con el arte de inspiración. «Este es un arte de inspiración en el que el medio es arte totalmente contemporáneo, la forma es muy moderna pero el fondo está muy anclado en la fe».

Lo que se busca en este espacio que invita a la reflexión y a la interpretación, es que no haya una imagen muy marcada de Jesucristo o de la Virgen para que esté abierta a toda persona que le llame esta experiencia delante del cuadro y se despierte en él esa curiosidad o pequeña semilla de la fe. «Tengo muchos testimonios de gente que ha venido a alguna de estas exposiciones y que ha salido cambiado a como entró».

Curiosamente en este espacio de exposición justamente rozando los cuadros se encuentra otra exposición de un nivel superior, la exposición al Santísimo en una capilla que invita a la oración y al encuentro con el Señor antes o después de contemplar las obras. «En la capilla es donde realmente cobran sentido nuestras obras porque son obras que están llamadas a inspirar a la oración». De hecho durante la exposición han tenido adoración con jóvenes en la que primero se ha realizado una visita guiada a la exposición para después tener un rato de oración y se ha celebrado misa. «Ha sido bonito porque realmente las obras han cobrado sentido, han cobrado vida».

¡No te pierdas las historias interesantes que hay detrás de cada obra, te sorprenderán!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(1657)

DONA AHORA