1. Home
  2. PROGRAMAS
  3. Cuando rezamos el Padrenuestro ¿qué significa «santificado sea tu nombre»?

Cuando rezamos el Padrenuestro ¿qué significa «santificado sea tu nombre»?

168
0

El padre Zanotti responde hoy a esta pregunta sobre una frase que somos capaces de repetir millones de veces a lo largo de la vida y, tal vez, no comprendemos claramente su significado.

Aprovechando esta cuestión, el P. Michel-Marie se detiene en el origen de esta gran y primera oración con la que Jesús enseñó a orar a los Apóstoles dirigiéndose al Padre del cielo. Todo empieza por ‘Padre Nuestro’, que lo dice todo sobre la identidad de Dios: es un padre, pero no un padre solo, sino El Padre, el único padre de todos los hombres. Y, enseguida después, recita la frase que deberíamos intentar entender juntos: santificado sea tu nombre.

Querer que el nombre de Dios sea santificado es querer, simplemente, que Dios sea reconocido y declarado por toda la humanidad, que sea honrado, venerado y adorado por sus hijos no solo con palabras de amor, sino también haciendo «su voluntad sobre la tierra como El lo hace ahora en el cielo».

Escuchamos en este video la explicación del padre Zanotti. Ojalá nos ayude a meditar y poner más el corazón en cada Padrenuestro que recemos.

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater
Web: http://matermundi.tv/

©Mater Mundi TV

(168)

DONA AHORA