1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. 6 oraciones que también podemos hacer con el rosario
6 oraciones que también podemos hacer con el rosario

6 oraciones que también podemos hacer con el rosario

843
0

Aunque los católicos lo asociamos de manera natural al rezo del Santo Rosario, existen otras oraciones que se pueden hacer utilizando esta serie de pequeñas cuentas ensartadas. Al margen del tipo de oración que se haga, el principio sigue siendo el mismo: rezar una oración o una invocación con cada cuenta. Esta repetición nos conduce a una oración interior, ya que nos permite orientar nuestros pensamientos, calmar nuestra mente y preparar nuestros corazones para la meditación y la contemplación.

A continuación te presentamos otras hermosas oraciones que podemos rezar además del Santo Rosario:

  • La Coronilla al Espíritu Santo: esta oración también permite meditar en los misterios mientras invocamos al Espíritu Santo en cada cuenta. En esta oración, cada decena está dedicada a un misterio que, a su vez, corresponde a una acción del Espíritu Santo en el Evangelio y en nuestra vida. La oración completa contiene diez misterios en total.
  • La Coronilla de la Divina Misericordia, dictada a Santa Faustina Kowalska y que se reza por la salvación de las almas, y la Coronilla de las llagas de Cristo, transmitida a la hermana María Martha Chambon, la cual nos invita a meditar en los sufrimientos de Cristo, a través de las diferentes llagas de su cuerpo. Ambas devociones han sido transmitidas por Jesús durante sus apariciones.

  • La Coronilla a San José forma parte de la devoción al esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. La coronilla a San José es diferente del Rosario a San José, pues este último incita a meditar en los misterios de la vida de Cristo. Por su parte, la coronilla a San José se reza especialmente para pedir ayuda y protección en nuestro hogar a este maravilloso santo, quien además de ser el patrono de los padres de familia, también es quien da la gracia de una buena muerte.
  • La Coronilla a San Miguel Arcángel es una oración de liberación y protección. San Miguel es el guerrero celestial y lucha contra los ángeles rebeldes y derrota al dragón con su ejército de ángeles y acompañado por la reina de los ángeles, la santa Virgen. Podemos pedirle ayuda en nuestras batallas espirituales y la protección contra el mal.
  • Existe también un rosario especial dedicado a Santa Teresita de Lisieux, el cual contiene 24 perlas que corresponden a los 24 años de vida que estuvo en este mundo. Y algunas más.

Así vemos que, aunque el mes de octubre es el mes que la Iglesia Católica dedica especialmente al Santo Rosario, existen muchos motivos y muchas formas para rezarlo con devoción durante todo el año y durante toda la vida. Así que ¡no dejemos de lado nuestro rosario!

Fuente: Hozana.org

(843)

DONA AHORA