1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. ¿En qué estás invirtiendo tu vida? – Ángelus del Papa

¿En qué estás invirtiendo tu vida? – Ángelus del Papa

156
0

Entre lo limitado y lo eterno resuenan las palabras de Jesús con las que se abre el Evangelio de este domingo: «El sol se oscurecerá, la luna ya no dará su luz, las estrellas caerán del cielo» (Mc 13,24-25)».Sencillamente, hay cosas que pasan y otras que permanecen para siempre. “Las palabras del Señor no pasarán”.

Esto no es «catastrofismo», dijo Francisco en su intervención previa al rezo del Ángelus dominical desde el Vaticano. «Jesús quiere que entendamos que todo en este mundo, tarde o temprano, pasa». «Incluso el sol, la luna y las estrellas que forman el firmamento (palabra que indica firmeza, estabilidad) están destinados a pasar». Pero al final, Jesús dice «lo que no pasa»: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán». Las cosas que caen bajo nuestros sentidos y nos dan satisfacción inmediata nos atraen. Sin embargo, más allá de lo inmediato y temporal, está invertir en la eternidad.

Por tanto, lo que nunca se pierde es invertir en el bien y mirar con acierto el horizonte hacia el que orientar nuestra vida. Así que Francisco recomienda que antes de decidir, en caso de elecciones importantes, nos imaginemos «estar delante de Jesús». Estar, «como al final de la vida, ante Aquel que es el amor».

En su alocución dominical, coincidente con la V Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco ha recordado también que los pobres están siempre con nosotros y Cristo está presente en los pobres. Aquí puedes escuchar las palabras del Papa a través del canal Vatican News.

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(156)

DONA AHORA