1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Cuánto vale la vida del no nacido frente a las libertades individuales?

¿Cuánto vale la vida del no nacido frente a las libertades individuales?

314
0

Las libertades  individuales a examen en «Cuestión de Derechos»,  dirigida por James Ball y premiada en varios festivales. La película llega a los cines de España con una propuesta diferente para debatir en torno a la cuestión del aborto frente a la defensa y el derecho fundamental de la vida. Hablamos con los protagonistas, Emma Elle Roberts y Ben Davies, de lo que esta película ha supuesto para ellos y qué mensaje les gustaría que llegara a los espectadores.

Para Ben Davies es importante que se reabra un debate amplio y sin perder de vista el punto central que es la vida del no nacido. A Emma E. Roberts le gustaría que fuera una puerta a la esperanza para quienes se vean en la encrucijada de decidir sobre una vida humana.

¿Quién tiene más derecho?
El largometraje pone sobre la mesa el individualismo y el relativismo imperantes en la sociedad a través de los diferentes personajes, que anteponen sus propios derechos e intereses a lo primerísimo y básico: el derecho a la vida y, en particular, la de aquellos que no pueden defenderse, los no nacidos.

«Cuestión de Derechos» plantea una situación ficticia pero con base real. Emma Stein (Emma E. Roberts) y Ethan Carpenter (Ben Davies) forman una pareja feliz pero, cuando ella se queda embarazada, ambos y sus respectivas familias toman posturas opuestas: Emma planea abortar, mientras que Ethan está dispuesto a defender, por todos los medios legales, sus derechos como futuro padre. Los tribunales deberán decidir sobre la posición legal de los jóvenes, en un caso judicial que acaparará la atención mediática.

La cinta está orientada a todo tipo de público y ofrece a los adolescentes la oportunidad de reflexionar sobre una cuestión que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿quién tiene mayor derecho cuando hay que decidir sobre un embarazo: ¿la madre, el padre… o el propio bebé? En torno a la cuestión se abren nuevas vías para el debate social y familiar sobre el derecho a la vida Vs. aborto.

La película también puede dar pie pie a cuestionarse si el legislador tiene realmente derecho a impedir (incluso con amenazas de penas) la ayuda que algunas asociaciones prestan a mujeres que se plantean abortar. Los responsables de estas entidades comprueban que la mayoría de estas mujeres dudan sobre la decisión que deben tomar, que sufren presiones internas y externas, y sostienen que rezar ante una clínica abortista u ofrecer ayuda a quien voluntariamente acepta recibirla es en ejercicio de sus libertades y derechos.

Cuestión de Derechos puede verse desde el 12 de noviembre en casi 40 cines de España gracias a European Dreams Factory.

Si quieres saber dónde se proyecta la película, haz clic aquí. Si no está en tu ciudad y quieres verla, pídela aquí.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en: Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(314)

DONA AHORA