1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Liberan a la monja colombiana secuestrada hace casi 5 años por yihadistas
Liberan a la monja colombiana secuestrada hace casi 5 años por yihadistas

Liberan a la monja colombiana secuestrada hace casi 5 años por yihadistas

100
0

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada a principios de 2017 por el grupo yihadista Frente al Nusra para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda, fue liberada el sábado 9 de octubre según informó en un comunicado la Presidencia de Malí, que elogiaba el coraje y valentía de la religiosa.

La Hna. Gloria, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue raptada en febrero en Karangasso, al sur de Malí y cerca de la frontera con Burkina Faso, al poco de haberse incorporado para reemplazar a una monja por tres meses. La religiosa estaba como misionera en África desde 2002.

Mons. Munilla en su programa Sexto Continente (Radio María), recuerda cómo las religiosas de esa Congregación que conoció en un viaje a Benín, le contaban que los yihadistas que asaltaron al grupo de religiosas con el que iba la Hna. Gloria Cecilia tenían intención de llevarse a las dos monjas más jóvenes. Pero Gloria Cecilia Narváez se interpuso digirió a los terroristas en su condición de Superiora y se intercambió por ellas.

Jean Zarbo, arzobispo de la capital maliense, Bamako, declaró a la prensa que «rezamos mucho por su liberación. Agradezco a las autoridades malienses y a otras buenas personas que hicieron posible esta liberación».

Fuente: BBC y Euronews

Fotografía cedida por la Presidencia de Malí del encuentro entre el arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, y la religiosa colombiana Gloria Narváez, tras su liberación el pasado día 9 en Karangasso. (PRESIDENCIA DE MALÍ EFE)

En los 4 años y 8 meses que ha durado su cautiverio los yihadistas emitieron varias pruebas de vida, algunas publicadas por el grupo armado y otras obtenidas por los cuerpos policiales encargados de la investigación.

Religiosa colombiana secuestrada por yihadistas pide ayuda al Papa en un video

(100)

DONA AHORA