1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa nos llama a dar un testimonio de vida en lo más cotidiano

El Papa nos llama a dar un testimonio de vida en lo más cotidiano

140
0

La misión a la que todos los bautizados estamos llamados este mes de octubre se centra, sobre todo, en “estar disponibles a su llamada y vivir unidos al Señor en las cosas más cotidianas, el trabajo, los encuentros, las ocupaciones de cada día, las casualidades de cada día, dejándonos guiar siempre por el Espíritu Santo”.

Este es el mensaje central de la intención de oración que el Papa Francisco confía a toda la Iglesia Católica para octubre, dado a conocer a través de «El video del Papa».

El Papa invita a hombres y mujeres a dejarse “mover” por Cristo y dar así testimonio de una vida que contagie a los demás, que atraiga sin obligar ni exigir.  Francisco nos recuerda que “la Iglesia crece por atracción y por testimonio”.

En octubre empieza el camino sinodal y se celebra la Jornada Mundial de las Misiones. Por eso, el Santo Padre profundiza en la naturaleza evangelizadora de la Iglesia y nos llama este mes a ser, justamente, discípulos misioneros en la vida cotidiana, dando testimonio del encuentro con Jesús y viviendo con sabor a Evangelio.

Se trata de vivir cerca de Jesús, en el encuentro con los demás: “si Cristo te atrae, si te mueves y haces las cosas porque eres atraído por Cristo, otros lo notarán sin esfuerzo. No hay necesidad de demostrarlo, y mucho menos de exhibirlo”. Se trata de encarnar el Evangelio en la vida cotidiana. Un fuego que enciende otro fuego. 

Fuente: www.popesprayer.va

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(140)

DONA AHORA