1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Papa Francisco alerta: «El diablo siempre insinúa sospechas para dividir y excluir»

Papa Francisco alerta: «El diablo siempre insinúa sospechas para dividir y excluir»

106
0

Como cada domingo el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano para comentar el Evangelio del día (Marcos 9,38-43.45.47-48) antes de rezar el Ángelus junto con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y congregados a través de los canales online. Francisco explicó que Jesús en esta Lectura advierte de una tentación y hace un claro llamamiento: «La tentación es la de la cerrazón. Los discípulos querrían impedir una buena obra sólo porque la persona que la ha realizado no pertenece a su grupo. Creen que tienen «derechos exclusivos sobre Jesús» y que son los únicos autorizados a trabajar por el Reino de Dios. Pero así acaban sintiéndose privilegiados y consideran a los demás como extraños, hasta el punto de volverse hostiles hacia ellos.

Toda cerrazón “hace tener a distancia a los que no piensan como nosotros”, dice el Santo Padre. Y esto “es la raíz de muchos de los grandes males de la historia». El Papa explica que Jesús nos invita a no obstaculizar a los que hacen el bien, porque contribuyen a la realización del plan de Dios.

Antes que dividir a las personas en buenos y malos, «todos estamos llamados a vigilar nuestro corazón para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás». En este sentido, el Papa hace una llamada a estar siempre alerta, porque el diablo, “que es el divisor -esto es lo que significa la palabra ‘diablo’, que ‘hace la división’- siempre insinúa sospechas para dividir y excluir a la gente”.

Este domingo coincide con la 107ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que la iglesia conmemora cada año, en esta ocasión bajo el lema “Hacia un nosotros cada vez más grande”. Refiriéndose a ello, dijo el papa Francisco que «es necesario caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, al lado de los más vulnerables: los migrantes, los refugiados, los desplazados, las víctimas de la trata y los abandonados. Estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo que no excluya a nadie».

Francisco invitó a los fieles a visitar el monumento en bronce ubicado en la Plaza de San Pedro: la barca con los migrantes, exhortándolos a mirar a esas personas y a ver en sus miradas “la esperanza que tiene hoy todo migrante de recomenzar a vivir”. “Vayan allí. Vean ese monumento. No cerremos las puertas a su esperanza”, pidió.

En los saludos finales de su comparecencia ante los fieles, Papa Francisco expresó su cercanía y solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, en Canarias (España), especialmente aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares y lo han perdido todo. El Santo Padre exhortó a rezar a la Virgen venerada en esa isla, Nuestra Señora de las Nieves, por todos los damnificados.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(106)

DONA AHORA