1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Este mes explora la Biblia: dedica un tiempo a conocer más y mejor La Palabra
Este mes explora la Biblia: dedica un tiempo a conocer más y mejor La Palabra

Este mes explora la Biblia: dedica un tiempo a conocer más y mejor La Palabra

155
0

En medio de la vorágine de información con la que convivimos a diario, y en el arranque de un nuevo curso escolar, nada mejor que hacer hueco en nuestras agendas  para un tiempo de formación en lo más importante que sostiene toda vida: Dios revelado en Su Palabra. Por eso, en este mes de septiembre, el mes de la Biblia, la plataforma de formación católica online Holydemia impartirá un ciclo de conferencias gratuitas para acercarnos, explorar o profundizar en la fuente principal de conocimiento de Dios, una fuente inagotable de vida.

El ciclo de conferencias «Explora la Biblia» se realizará el lunes 13 de septiembre y abordará el conocimiento de La Palabra desde diferentes enfoques y de la mano de expertos, entre ellos:

  • La Biblia para cristianos «de a pie». Impartido por Andrea Canales.
  • La oración en las Sagradas Escrituras impartido por el P. Juan Carlos Vásconez de 10 Minutos con Jesús.
  • Un ejemplo de liderazgo bíblico: Abraham. Impartido por Sergio Cardona.
  • Espiritualidad del evangelizador – 3 claves en la formación bíblica. Impartido por María Gómez.

La Biblia es la fuente principal de conocimiento de Dios, una fuente inagotable de vida. Cada espacio que abone a su acercamiento es una oportunidad para aprovechar”, señalan los responsables de Holydemia.

El Papa Francisco recuerda que «nosotros los cristianos tenemos que tener un único objetivo en nuestra vida de fe y es poner la Biblia en el centro de nuestra vida cristiana para que ella sea una brújula, pero también para que ella sea como la primavera de nuestra vida espiritual, para que ella sea la que nos indique el camino a seguir, pero sobre todo porque como decía San Jerónimo: quien desconoce la escritura desconoce la persona de Jesús».

En tiempos tan convulsos, también a primeros de año nos decía el Santo Padre que “la Palabra inspira buenos propósitos y sostiene la acción; nos da fuerza y serenidad. Y también cuando nos pone en crisis nos da paz; en los días torcidos y confusos, asegura al corazón”.

El horario de inicio de las charlas será a las 9 h México, 16 h España, 8 h EE. UU. y la inscripción gratuita se puede hacer desde el siguiente enlace: https://bit.ly/conferencias-biblia

Holydemia es la primera plataforma de cursos católicos online que busca alimentar la fe, de la mano de instructores que respetan la Doctrina de la Iglesia Católica. Un canal de formación online para jóvenes, adultos y familias especializada en temáticas relacionadas con todos los aspectos de la vida católica.

(155)

DONA AHORA