1. Home
  2. CULTURALibros
  3. Jose Antonio Cue: “La sed de Dios de San Rafael Arnáiz me enamoró” y escribió un libro

Jose Antonio Cue: “La sed de Dios de San Rafael Arnáiz me enamoró” y escribió un libro

145
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Rafael Arnaiz Barón, comúnmente conocido como el Hermano Rafael, fue un monje trapense, considerado uno de los grandes místicos del siglo XX, ​ que fue canonizado por la Iglesia católica en 2009.​ Muchas personas todavía no conocen a fondo su figura pero hay jóvenes como José Antonio Cue que la obra del hermano Rafael le ha servido para experimentar la fe a través del carisma especial que tenía este santo. Este ingeniero industrial y poeta ha escrito un libro de poesía y ha publicado varios libros. Pero, ¿cómo conoció José Antonio a este santo? Considera que fue de manera totalmente fortuita, estaba estudiando un máster de industriales y un día hablando con el capellán le dijo que había un libro que le podía gustar.

“Era un libro de vida y obras del por entonces beato Rafael Arnáiz, y me decidí por leerlo”, recuerda. Empezó a leerlo y ya desde el principio le impresionó mucho lo que ahí había escrito. “Ese amor de Dios, esa intimidad con el Señor, esa decisión, humildad, esa sencillez pero sobre todo ese abrazarse a la cruz en los momentos de sufrimiento cuando estuvo enfermo durante tanto tiempo. Esa sed de Dios que tenía era algo que me encantaba”, explica. Realmente se llegó a enamorar del hermano Rafael de lo que él estaba enamorado de Dios. Todo esto tenía que asumirlo, que integrarlo. En una libreta pequeña que su hermana le había regalado empezó a anotar frases hasta llenarla.

Lo pasó a limpio y decidió que como este santo hablaba de tantos temas, empezó a ordenar esos temas. Ese fue el origen del libro, “Selección de frases temáticas del hermano Rafael”. Tanto ha dado de sí, que el libro se va a traducir a otros idiomas. Hay una sed evidente de conocer a este santo a través de las palabras que él ha dicho y de sus pensamientos.

Síguenos en: Facebook

Twitter

(145)

DONA AHORA