1. Home
  2. CULTURALibros
  3. Jose Antonio Cue: «La sed de Dios de San Rafael Arnáiz me enamoró» y escribió un libro

Jose Antonio Cue: «La sed de Dios de San Rafael Arnáiz me enamoró» y escribió un libro

304
0

Rafael Arnaiz Barón, comúnmente conocido como el Hermano Rafael, fue un monje trapense, considerado uno de los grandes místicos del siglo XX, ​ que fue canonizado por la Iglesia católica en 2009.​ Muchas personas todavía no conocen a fondo su figura pero hay jóvenes como José Antonio Cue que la obra del hermano Rafael le ha servido para experimentar la fe a través del carisma especial que tenía este santo. Este ingeniero industrial y poeta ha escrito un libro de poesía y ha publicado varios libros. Pero, ¿cómo conoció José Antonio a este santo? Considera que fue de manera totalmente fortuita, estaba estudiando un máster de industriales y un día hablando con el capellán le dijo que había un libro que le podía gustar.

«Era un libro de vida y obras del por entonces beato Rafael Arnáiz, y me decidí por leerlo», recuerda. Empezó a leerlo y ya desde el principio le impresionó mucho lo que ahí había escrito. «Ese amor de Dios, esa intimidad con el Señor, esa decisión, humildad, esa sencillez pero sobre todo ese abrazarse a la cruz en los momentos de sufrimiento cuando estuvo enfermo durante tanto tiempo. Esa sed de Dios que tenía era algo que me encantaba», explica. Realmente se llegó a enamorar del hermano Rafael de lo que él estaba enamorado de Dios. Todo esto tenía que asumirlo, que integrarlo. En una libreta pequeña que su hermana le había regalado empezó a anotar frases hasta llenarla.

Lo pasó a limpio y decidió que como este santo hablaba de tantos temas, empezó a ordenar esos temas. Ese fue el origen del libro, «Selección de frases temáticas del hermano Rafael». Tanto ha dado de sí, que el libro se va a traducir a otros idiomas. Hay una sed evidente de conocer a este santo a través de las palabras que él ha dicho y de sus pensamientos.

Síguenos en: Facebook

Twitter

(304)

DONA AHORA