1. Home
  2. Sin categoría
  3. Secretos de los Museos Vaticanos son revelados en una serie de videos
Secretos de los Museos Vaticanos son revelados en una serie de videos

Secretos de los Museos Vaticanos son revelados en una serie de videos

78
0

(Gaudium Press)  Un nuevo proyecto multimedia promovido por Vatican News en colaboración con los Museos Vaticanos revelará al público secretos, historias poco conocidas y curiosidades que se esconden detrás de las obras maestras de las colecciones del Vaticano .

Según un comunicado de prensa emitido por los Museos Vaticanos, la serie de videos titulada “Celata Pulchritudo. Los secretos de los Museos Vaticanos” mostrará “desde las fuentes de inspiración de los grandes maestros como Miguel Ángel o Rafael, hasta la fascinación y el misterio de las antiguas civilizaciones pre-cristianas”.

Ofreciendo una nueva mirada sobre los Museos Vaticanos

El proyecto multimedia también ofrecerá “un recorrido narrativo que se realizará mensualmente a lo largo de un año a través de dos versiones en video: una en estilo narrativo, acompañada de un artículo descriptivo, y la otra más corta, dirigida al público en redes sociales”.

La iniciativa también pretende ser una forma de ofrecer una nueva mirada a los Museos Vaticanos que han permanecido cerrados en los últimos meses siguiendo los estándares para el control de la pandemia Covid-19.

El primer capítulo presenta el Torso Belvedere

El Torso del Belvedere, una obra que constituyó el núcleo original de las colecciones de arte de los Papas, es el tema del primer capítulo de la serie. La escultura fue fuente de inspiración para artistas de todos los tiempos, de los que destaca Miguel Ángel.

Este fragmento helenístico está firmado por Apolonio, escultor de Atenas del siglo I a.C. Se cree que es una copia de mármol inspirada en un original de bronce, tallado entre 188 y 167 a.C. (EPC)

(78)

DONA AHORA