1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. El Observatorio Vaticano lanza un nuevo sitio web
El Observatorio Vaticano lanza un nuevo sitio web

El Observatorio Vaticano lanza un nuevo sitio web

119
0

El sitio es elegante y fácil de navegar, y quiere poner el foco sobre las contribuciones católicas a la ciencia

(Aleteia) El Observatorio Vaticano, el centro de investigación astronómica y educativa del Papa, acaba de lanzar un nuevo sitio web. El nuevo sitio trabajará para crear conciencia sobre las contribuciones católicas a la ciencia, al tiempo que hará que sus hallazgos estén más disponibles.

Establecido por el Papa León XIII en 1891, con raíces que se remontan a 1582, el Observatorio Vaticano es uno de los observatorios activos más antiguos del mundo. El nuevo sitio afirma que su misión es «avanzar en la comprensión científica de nuestro universo».

Durante mucho tiempo han querido involucrar al público en un diálogo sobre la fe y la ciencia. Ahora, se espera que el nuevo sitio web sea la plataforma que estaban esperando.

Como entidad dirigida por jesuitas, el Observatorio Vaticano está dedicado a la educación. El nuevo sitio se ocupa de la astronomía, la tecnología que respalda el campo, la física y las ciencias planetarias. También profundizan en la historia de la astronomía católica, así como en los efectos que sus hallazgos han tenido en la cultura y la sociedad.

Contenido sobre Astronomía

El equipo de académicos religiosos, dirigido por el jesuita fr. Guy Consolmagno, mantiene a los lectores al día con los estudios más recientes. Como extensión de su cobertura de estudios modernos, han comenzado un podcast.

Esta es una característica relativamente nueva en la que los jesuitas presentan discusiones con autoridades científicas sobre astronomía. Sus episodios exploran escenarios hipotéticos, como las posibilidades de que la Tierra sea golpeada por un meteorito o las formas de vivir en la luna. En su discusión sobre este último tema, se les unió la astronauta retirada Nicole Stott.

En una entrevista con Crux, fr. Consolmagno dijo de su trabajo:

«Mi fe me dice que Dios creó el universo … un universo que es lógico, hermoso y bueno. ¡Mi ciencia consiste en tratar de averiguar cómo lo hizo! En particular, estudio meteoritos, rocas del espacio exterior, que se remontan al origen del sistema solar y nos dan pistas sobre lo que estaba sucediendo en este vecindario, hace unos 4.600 millones de años».

Fray Consolmagno continuó señalando que el nuevo sitio web estuvo en desarrollo durante más de un año. A través de él, esperan dar a conocer su misión, así como los fondos. El Observatorio del Vaticano respaldado por donaciones e ingresos de su tienda digital, que ofrece todo tipo de botines con temas de astronomía.

Visita el nuevo sitio web del Observatorio Vaticano par

(119)

DONA AHORA