1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. La fe de un sacerdote a pesar de perder a su familia por la COVId

La fe de un sacerdote a pesar de perder a su familia por la COVId

La fe de un sacerdote a pesar de perder a su familia por la COVId
125
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Perdió a su padre y hermano el 31 de marzo, a su madre el 4 de abril y a su hermana el 5: «Señor, puedes quitarme todo: te seguiré queriendo»

(Aleteia) El impresionante testimonio proviene del p. Gilvan Manuel da Silva, de la Congregación de la Misión: es párroco en la Parroquia de São Pedro y São Paulo, en Fortaleza (Brasil). Tuvo que afrontar la muerte de sus padres y dos hermanos, víctimas del covid-19, en un intervalo de solo 6 días.

Según el blog católico Ancoradouro, el sacerdote recibió el 31 de marzo la noticia de la muerte de su padre, Manuel Anísio de Sousa, y de su hermano Vicente Manuel de Silva.

Cuatro días después, fue su madre, Antônia Rosa da Silva Sousa, quien no resistió las complicaciones derivadas de la infección por el coronavirus. Este pasado lunes 5, el sacerdote también perdió a su hermana, Rosa Maria da Silva, quien estaba intubada.

«Te seguiré queriendo»

La brutal devastación fue recibida por el P. Gilvan, en medio de la transición de la Semana Santa a la Pascua, con una escalofriante demostración de fe.

A través de la red social, el sacerdote lazarista escribió este lunes del Ángel:

«Señor, puedes quitarme todo, pero aún así seguiré amándote».

Solo dos días antes, había declarado:

«Sufrimos en la carne lo que faltaba en la pasión de Nuestro Señor Jesucristo».

Mediante una nota, la arquidiócesis de Fortaleza expresó su solidaridad con el p. Gilvan y su familia:

El sacerdote que perdió a sus padres y hermanos a causa del Covid-19 en menos de una semana también recibió expresiones de simpatía, solidaridad y oración de amigos y feligreses.

«Cuatro pedazos de mi corazón»

Esta semana, el P. Gilvan compartió en su Instagram esta conmovedora foto de sus padres y hermanos, acompañada de este pie de foto:

HOY MIRO A ESTOS CUATRO PEDAZOS DE MI CORAZÓN SINTETIZADOS EN LAS PALABRAS DE JESÚS “LOS QUE CREEN EN MÍ VIVIRÁN”
Gracias Dom Juárez, obispo de Parnaíba, por su afabilidad como pastor, presencia amistosa y al padre Alexandre, en representación de los sacerdotes lazaristas de Fortaleza. Gracias a todos por hoy, todavía nos quedan 2 séptimos días más, continuemos nuestra Pascua.
P. Gilvan Manuel, CM

(125)

DONA AHORA
Etiquetas: