1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. ‘Jóvenes católicos’: el apostolado que evangeliza en redes sociales y acerca a la gente a Dios

‘Jóvenes católicos’: el apostolado que evangeliza en redes sociales y acerca a la gente a Dios

572
0

Jóvenes católicos es una web católica de jóvenes y para jóvenes, así lo describe la propia plataforma cuando les buscas. Pero quienes están detrás es todo un movimiento, una manera de entender el mundo a través de una mirada cristiana, de fe y de esperanza en un mundo que aunque sea complicado también es esperanzador. La revista digital como bien explica Javier uno de sus integrantes, nació con un grupo de jóvenes de Jaén con el objetivo de visibilizar la vida cristiana, mostrar de alguna forma cómo vivían los jóvenes esta vida cristiana en ambientes muy diversos.

Mostrarlo siempre a través de diferentes noticias, testimonios, actividades que se realizan y toda la riqueza que experimenta en su vida un joven católico. «En base a esas noticias fue creciendo en número de lectores y un grupo de jóvenes que eran lectores de la revista pidieron a la revista que se pudieran hacer encuentros entre jóvenes para poder vivir la fe juntos, acercarse al Señor juntos», explica Javier. Todo esta muestra de información hizo que el número de actividades entre jóvenes aumentara y cada vez se organizaran más encuentros.

Su forma de evangelización en el mundo online es a través de la página web donde realizan entrevistas a jóvenes que han vivido procesos de conversión, vocación, historias preciosas de encuentros con el Señor y también parte de esa actividad evangelizadora la muestran también en las redes sociales donde son muy activos y tienen muchos seguidores. Y es que toda esta andadura que ya cuenta con tantas personas que se han unido a este movimiento juvenil que comenzó en sus inicios con una cuenta de Twitter.

«Esa persona que tenía esa cuenta se dedicaba a evangelizar por las redes sociales, subía mucho contenido cristiano intentando que por internet la gente se pudiera acercar a Dios. La cuenta empezó a crecer tanto que el proyecto se expandió», explica Álvaro. Un apostolado que no ha hecho más que comenzar y que tiene aún muchas historias por contar.

¡No te pierdas el testimonio completo te inspirará!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(572)

DONA AHORA