1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Anuncian celebraciones virtuales por el día de los pastorcitos de Fátima
Anuncian celebraciones virtuales por el día de los pastorcitos de Fátima

Anuncian celebraciones virtuales por el día de los pastorcitos de Fátima

163
0

(ACI) El Santuario de Fátima (Portugal) anunció la programación por el día de los santos pastores Francisco y Jacinta Marto, 20 de febrero, pero que este año, por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 se celebrará de modo virtual.

El santuario señaló que “dada la imposibilidad de una participación presencial por parte de los peregrinos”, se hará hincapié en las celebraciones con transmisión en vivo por las redes sociales.

De este modo, indicó que una de las actividades será la exposición de dos esculturas de los santos pastorcitos en la Capilla de las Apariciones, para que los fieles puedan orar frente a ellas durante la transmisión online.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario también contará con iconos de los santos Francisco y Jacinta.

También se indicó que el 19 de febrero a las 9:30 p.m. habrá una vigilia en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el Santo Rosario y se venerará los sepulcros de los dos santos.

El 20 de febrero, fiesta litúrgica de San Francisco y Santa Jacinta Marto, los canales digitales del Santuario, Youtube y Facebook, transmitirán el Rosario a las 10:00 a.m.; la Misa presidida por el obispo Leiria-Fátima, Cardenal Antonio Marto, a las 11:00a.m., y un documental sobre los pastorcitos.

El documental “Santos vecinos, dos niños que se convirtieron en lámparas de la humanidad desde Fátima” es una producción del Santuario de Fátima que cuenta la historia de los dos primeros santos de esta ciudad portuguesa, desde la perspectiva de historiadores, teólogos y religiosos.

Entre los testimonios presentados en el documental está el de la expostuladora de la Causa de Canonización, Sor Ângela Coelho, una religiosa carmelita que pidió la intercesión de los santos en la curación del niño brasileño Lucas.

El Santuario de Fátima señaló que en el contexto actual donde el mundo enfrenta al coronavirus, el día de los pastorcitos “es una oportunidad para pensar mejor en la vida y el ejemplo de estos dos santos, especialmente Jacinta, quien falleció el 20 de febrero de 1920”.

Afectada por la “gripe española” en 1918, Jacinta vio morir a su hermano en abril de 1919; fue atendida en Ourém, donde recibe la visita de Lucia, su prima, la vidente de Fátima, quien dice que la encontró feliz de poder ofrecer este sufrimiento a Dios.

En enero de 1920, Jacinta Marto fue trasladada a Lisboa para ser atendida en el Hospital D. Estefânia, donde falleció el 20 de febrero de ese año.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

(163)

DONA AHORA