1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Es pecado fumar o beber alcohol?

¿Es pecado fumar o beber alcohol?

579
0

Os presentamos un nuevo programa del Padre Michel Marie. En este nuevo espacio hablaremos sobre si es pecado fumar o beber alcohol. El Padre ante esta pregunta que le han propuesto dar respuesta en su programa quiere concretar más explicando que Cristo nos ha dejado un doble mandamiento que resumen toda la ley divina, para conocer este mandamiento dijo: Amad a Dios con todo vuestro corazón y al prójimo como a vosotros mismos.

«Os digo que hay que pasar al lado de los demás amando mucho al prójimo. El pecado camina en torno al pecado por lo tanto camina siempre del lado del nombre del amor, y esto es lo que hay que buscar y tratarlo como prioridad», explica el Padre. Fumar o beber por lo tanto no es un pecado. «Por otro lado, no sé si Cristo ha fumado, beber seguro que si lo hizo al menos vino. Pidió a los suyos que llegara a la garganta de sus fieles para unirse a Él. Lo que es muy cierto es que el deseo de fumar y beber vino e incluso alcohol fuerte, debe hacerse con moderación, porque si atentáis contra vuestra misma persona por abusar, ponéis en peligro vuestra salud, vuestros pulmones y todo lo demás», recalca el Padre.

De alguna forma si atentamos contra nosotros mismos también herimos a Cristo que os entiende y desea que al estar en la tierra tengáis salud y por supuesto también con estos actos dañamos a las personas que nos rodean que no se merecen esa situación de descontrol observando a la destrucción que nos sometemos.

«El uso del tabaco y del alcohol exige la virtud de la templanza», subraya.

¡No te pierdas el programa completo en el que reflexionarás mucho sobre el tema de las adicciones!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(579)

DONA AHORA