1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Qué es el pecado original?

¿Qué es el pecado original?

141
0

Te presentamos un programa más del Padre Michel Marie. En este episodio el Padre tratará el tema del significado del tan conocido como pecado original.

Para esta pregunta el Padre quiere dejar claro que no quiere meterse en temas de fe. «Después de haber creado los ángeles, el universo, las plantas, los animales…el hombre ha surgido con toda su belleza, ha sido creado bueno y también libre. Todo ello para lo mejor en el mejor de los mundos» explica el Padre. Después comprobaremos cómo se va a introducir alguien dentro de esta perfecta creación donde no había más que armonía, paz y felicidad. Se trata como bien explica el Padre del mismo diablo, que lleva un nombre correcto porque quiere decir divisor, el que divide. No es más que caos y se le representa como una serpiente imaginaria.

«Pero no es una serpiente, pobre animal, es una imagen y es simplemente para decir que algo es pernicioso, provocará la muerte si se inocula en el hombre. Este ser abyecto, Satán, no quiere alabar a Dios», explica. Por esta motivación tan maligna quiere de alguna forma atacar su creación más querida, tratará de ser pernicioso prometiéndole a los primeros hombres que puedan llegar a ser poco menos que dioses. «Si ellos deciden rehusar a someterse a la paternidad del verdadero Dios que les ha creado.

La tentación se hace presente y el hombre dotado de la libertad, tentado por el poder y la dominación sobre todas las cosas, se deja llevar rechazando la mano del creador».

¡No te pierdas el programa completo, muy interesante!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(141)

DONA AHORA