1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. La Historia de Jesús-El Símbolo del Reino: la Cruz

La Historia de Jesús-El Símbolo del Reino: la Cruz

217
0

Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, tratará en esta serie de programas sobre la historia de Jesús según según Ratzinger-Benedicto XVI. Gracias a la Fundación Euk Mamie vamos a poder disfrutar de esta serie de programas donde la presentadora del ya conocido programa en Mater Mundi como es ‘Conociendo las Escrituras nos revelará datos que no conocíamos sobre la Historia de Jesús tras un arduo estudio y documentación de la obra de Ratzinger-Benedicto XVI.

En este nuevo programa nos adentramos junto a Beatriz Ozores Rey en cada momento de la crucifixión de Cristo: desde la hora tercia a la hora nona, cuando Jesús entrega su espíritu al Padre, consumando la cuarta copa del banquete y abriéndonos las puertas del Cielo. Unos programas de divulgación que sabemos que os van a aportar mucho tanto a vuestra vida de formación cristiana como al propio planteamiento sobre lo que representa Jesús y la fe en nuestra vida actual.

Os animamos a que no os perdáis esta serie de programas que emitiremos cada dos semanas de una forma amena e interesante. ¿Quién es Jesús? ¿De dónde viene?”, son algunas de las preguntas clave que las que Joseph respondió en el libro que define como lo que él considera como una pequeña “sala de ingreso” de la trilogía sobre Jesús de Nazaret. Recordamos las palabras que comentó sobre su propio libro Benedicto XVI. Este libro sobre Jesús, cuya primera parte se publica ahora, es fruto de un largo camino interior.

En mis tiempos de juventud -años treinta y cuarenta- había toda una serie de obras fascinantes sobre Jesús: las de Karl Adam, Romano Guardini, Franz Michel Wiliam, Giovanni Papini, Daniel Rops, por mencionar sólo algunas. En ellas se presentaba la figura de Jesús a partir de los Evangelios: cómo vivió en la tierra y cómo -aun siendo verdaderamente hombre- llevó al mismo tiempo a los hombres a Dios, con el cual era uno en cuanto Hijo.

¡No te pierdas el programa completo!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(217)

DONA AHORA