1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. Los pastores de Belén: De los últimos a los primeros en conocer el mensaje

Los pastores de Belén: De los últimos a los primeros en conocer el mensaje

155
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín para seguir formándonos de manera amena sobre distintos personajes que aparecen en la Biblia. En este programa trataremos sobre unos personajes bastante anónimos como eran los pastores. Aquellos que pasaron la noche al aire libre y reciben el anuncio de esos ángeles diciendo que hoy en la ciudad de Belén ha nacido un Mesías, que vayan a adorarlo. «En una aldea al fondo del valle de Belén, todavía hoy se conservan un montón de cuevas, muchas de ellas tienen las paredes llenas de humo porque a lo largo de los siglos y milenios, en esos recovecos de las rocas se han ido escondiendo los pastores para resguardecerse del frío mientras pasaban la noche con su fuego», explica. El Padre Valentín quiere destacar como primera clave que le llama la atención de esta historia y es que los últimos que podían acercarse al Mesías son los primeros.

«Esta frase de Jesús del Evangelio de los últimos serán los primeros tiene sentido. En la época de Jesús los pastores estaban mal vistos», explica el Padre. Los pastores eran personas que no podían cumplir con las exigencias de pureza ritual que demandaba la propia religión judía. Por lo tanto eran los últimos en la escala religiosa. «Y a los últimos es a los primeros a los que se les comunica el mensaje. Dicho en otras palabras: Dios rompe siempre los esquemas. La lógica de Dios no hay por donde pillarla», explica el Padre.

Dios se le aparece a los pastores y les dice: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. El Padre nos hace pregunta el por qué aparece tantas veces en el Evangelio de San Lucas el término temporal hoy. «Porque San Lucas desea que tú te coloques en la perspectiva correcta del tiempo y que el lector del Evangelio se lo aplique a la vida», resalta.

 

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(155)

DONA AHORA