1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. La Virgen y la Navidad, en clics de Playmobil: desde la Visitación a los Reyes Magos
La Virgen y la Navidad, en clics de Playmobil: desde la Visitación a los Reyes Magos

La Virgen y la Navidad, en clics de Playmobil: desde la Visitación a los Reyes Magos

66
0

(Cari Filii) Navidad es momento de volver a ser niños y aprender de ellos. El semanario católico mexicano Desde La Fe ha fotografiado las escenas marianas de un belén realizado con clics de Playmobil en México. El autor es el sacerdote León Carlos Martínez Charre, de la arquidiócesis de Tulancingo.

“La iniciativa surge desde que era niño, por el gusto de las figuras de Playmobil, siempre con la inquietud de poder armar un nacimiento”, explicó el sacerdote. Llegó hace un año y medio a la casi-parroquia de la Divina Providencia y allí se animó a representar las escenas navideñas, 6 escenas con 136 figuras.

Pero no fue el primero en tener la idea de usar clics de Playmobil: se inspiró en otros escenarios con estos simpáticos muñecos recreados en España, representando el Via Crucis o la Semana Santa.

Su reto aquí era representar la Navidad, con sus particularidades: la pequeñez de Jesús y los ropajes de la Virgen María.

“Todo esto reforzó la idea y me di a la tarea de comprar pieza por pieza con la intención de poder armarlo, adquirí los Reyes Magos, el Nacimiento y así sucesivamente”. Le ayudó con ideas y tramoya un matrimonio de catequistas.

No obstante, explicó que tenía pensados más pasajes bíblicos: “Eran ocho, pero decidimos que fueran los más emblemáticos; la Anunciación a María, el Anuncio a San José y la Visitación de un lado; y del otro los Reyes Magos, su visita a Herodes, la muerte de los Santos Inocentes y huida a Egipto”.

A raíz del confinamiento debido al Covid-19, el padre decidió impartir el Catecismo a los niños de manera virtual, una hora por día, y eso le permitió ilusionarlos con la creación de un nacimiento con figuras de juguete.

“Los fieles ya están enterados, la comunidad parroquial y hasta el señor arzobispo pudo conocerlo a través de una videollamada. Gente se ha acercado a tomar fotografías y a conocer la creación a partir de las figuras”, agregó.

(Fotos de Filiberto Monter Santiago, autor de la crónica en DesdeLaFe)

(66)

DONA AHORA