1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. Vive la noche más importante de la historia: Jesús va a llegar

Vive la noche más importante de la historia: Jesús va a llegar

171
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín donde seguiremos tratando de una forma amena y muy interesante diferentes personajes de la Biblia. En este nuevo programa como bien dice el Padre Valentín comienza la cuenta atrás, y es que hoy todos celebramos el nacimiento de Jesús. Esta noche celebraremos el nacimiento de Jesús en la cueva de Belén. El Padre señala que una de las épocas más bonitas que él ha vivido es cuando era estudiante pasó una larga temporada en Jerusalén. «Me encantaba poder entrar en la gruta de Belén, sentir como cuando pasáis a una cueva, ese olor a piedra húmeda, esa sensación de frescor y quedarme en un rinconcito, sentado en el suelo, rezando, comenzando a imaginar ese olor a humo, explica el Padre. Ese olor a humo es porque San José puedo hacer una hoguera en aquellos tiempos ya que el invierno es muy frío en Belén.

El Padre nos hace una invitación muy bonita a que todos nosotros nos transportemos al misterio de aquella noche. «Hay un santo, San Ignacio de Loyola que dice que una forma que tenemos los cristianos de rezar es haciendo una composición de lugar, es decir, que yo cierro los ojos y me imagino que estoy en esa cueva de Belén sintiendo ese frío, oliendo a esa humedad y además escuchando a los personajes», comenta el Padre Valentín. Hagamos ese ejercicio e intentemos escuchar a José, a María porque hoy es la noche más importante de la historia. Y es que hasta que llegó esta noche, los años se contaban del revés y es por ello que esta noche marca del punto cero de la historia.

«A partir de esta noche se imprime un cambio en el calendario que durará hasta nuestros días. Esta es la noche que parte la historia entre un antes y un después. Pero, ¿cómo ha ido este año 2020? a pesar de que haya sido un año complicado para muchos de nosotros, esta noche puede marcar un antes y un después en tu vida, como así nos lo explica el Padre. «Vívela dejando aparte cualquier cosa que te haya podido suceder este año. En cada casa hemos tenido situaciones muy complicadas, pero en esta noche Jesucristo viene a brillar sobre ti. Mira esa estrella que se está plantando encima de ti», resalta el Padre.

 

¡No te pierdas el programa completo, te emocionará!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(171)

DONA AHORA