1. Home
  2. TESTIMONIOSUna apuesta por la vida
  3. «Si no darías una dosis letal a tu abuelo, no pidas a un médico que lo haga»: campaña contra la eutanasia
«Si no darías una dosis letal a tu abuelo, no pidas a un médico que lo haga»: campaña contra la eutanasia

«Si no darías una dosis letal a tu abuelo, no pidas a un médico que lo haga»: campaña contra la eutanasia

56
0

(Javier Lozano-Religión en Libertad) Esta semana es decisiva de cara a que la eutanasia sea legalizada en España, convirtiéndose así en el sexto país del mundo en tener una ley de estas características. Y para liberar un debate secuestrado por los partidos de coalición y sus medios satélite, Vividores ha vuelto a protagonizar una llamativa campaña para mostrar a la ciudadanía la verdadera cara de la eutanasia que quieren aprobar por la puerta de atrás, en mitad de una pandemia mortal y en pleno estado de alarma.

Si la primera campaña consistió en visibilizar este debate secuestrado para lo cual desplegaron una enorme lona de 500 metros cuadrados en un edificio del centro de Madrid, la desarrollada este lunes la han llevado a cabo por varios puntos de la capital.

Se trata de #DosisLetal, con la que han querido abrir el melón de un debate sobre una ley para la que no había demanda e interpelando a los ciudadanos con ejemplos que puedan entender, como hablar de sus propios abuelos.

Si tú no le quieres dar una dosis letal a tu abuelo, tampoco se lo pidas a un médico. Tu abuelo necesita una #DosisVital, necesita a su nieto”, explica el mensaje central de esta campaña del nuevo movimiento ciudadano provida.

Para darle más fuerza a este mensaje, varios miembros de Vividores ataviados con una careta y un chubasquero con un símbolo pirata han repartido por el Metro de Madrid, por las calles y en otros puntos unas cajitas con esta Dosis Letal, en cuyo interior estaba un claro mensaje que pretende hacer reflexionar a los receptores. Además, han vuelto a lanzar botes de humo para llamar la atención de una sociedad y medios adormecidos.

Caja de

Caja con «Dosis Letal» que Vividores ha ido repartiendo por Madrid

“47 millones de personas sufren en España. No necesitan una dosis letal, necesitan encontrar un sentido”, afirmaba otro de los mensajes centrales de esta segunda gran campaña, que también tiene un fuerte componente de lucha a través de las redes sociales dando también en ellas la batalla por la vida.

En esta campaña en redes sociales, Vividores proponía igualmente una serie de mensajes para concienciar y abrir los ojos a millones de personas sobre la eutanasia. Son los siguientes:

-«La tramitación de la ley de eutanasia se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y sin diálogo público. Se instaura un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infligida. #DosisVital”.

Mensaje en el interior de la caja con la

Mensaje en el interior de la caja con la «Dosis Letal»

-“La muerte provocada no puede ser un atajo que nos permita ahorrar recursos humanos y económicos en los cuidados paliativos y el acompañamiento integral. #DosisVital”

“Frente a la muerte como solución, es preciso invertir en los cuidados y cercanía que todos necesitamos en la etapa final de esta vida. Esta es la verdadera compasión. #DosisVital”

-“La experiencia de los pocos países donde se ha legalizado nos dice que la eutanasia incita a la muerte a los más débiles. Al otorgar este supuesto derecho, la persona, que se experimenta como una carga para la familia”

-“No necesitamos una dosis letal, necesitamos cuidados paliativos. #DosisVital”

-“Con la ley de eutanasia el Gobierno quiere recortar asistencia y derechos a los más débiles. #DosisVital”

-“Si tú no le quieres dar una dosis letal a tu abuelo, no pidas a un médico que lo haga. #DosisVital”

-“Frente a la eutanasia, acompañar y tratar a la persona como persona. #DosisVital”

-“La ley de eutanasia se traduce en una sutil y tenaz presión sobre los más dependientes para que “decidan” quitarse de en medio. #DosisVital”

-“Con la Ley de eutanasia el Estado pasa de defender la vida a ser responsable de la muerte infligida. #DosisVital”

-“Con la Ley de eutanasia la profesión médica, que se dedica a curar o al menos a aliviar, pasa también a provocar intencionadamente la muerte”

-“Con la Ley de eutanasia el @GobiernoDeEspan tilda a la muerte de “progreso”. #DosisVital

-“Con los cuidados paliativos no debe ser la enfermedad el centro de atención, sino el paciente y su familia. #DosisVital”

“El paciente muchas veces lo que pide no es la muerte, si no una demanda de atención. Por eso, son necesarios los cuidados paliativos.  #DosisVital”

-“Muchos pacientes están sufriendo y en vez de aportar medidas que permitan controlar su sufrimiento, lo que vamos a hacer con la Ley de Eutanasia es matarlos. Inexplicable. #DosisVital”

-“Con la Ley de eutanasia se presupone que hay vidas que no vale la pena que sean vividas. ¡Evitemos esto! #DosisVital”

(56)

DONA AHORA