1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa se pronuncia contra la eutanasia: “Es una derrota de todos”
El Papa se pronuncia contra la eutanasia: “Es una derrota de todos”

El Papa se pronuncia contra la eutanasia: “Es una derrota de todos”

45
0

(ACI) El Papa Francisco se pronunció este miércoles 5 de junio en el debate sobre la eutanasia y la rechazó una vez más al recordar que “la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos”.

“La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza”, afirmó el Santo Padre en un mensaje difundido en la red social Twitter.

«La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza»  (Papa Francisco)

Este mensaje del Pontífice se produce en medio de la polémica por la supuesta aplicación de la eutanasia en Holanda a una adolescente de 17 años afectada por una profunda depresión.

Sin embargo, informaciones posteriores revelaron que si bien la joven Noa Pothoven había solicitado la eutanasia, ésta le habría sido denegada. Por ello, Noa Pothoven habría decidido dejar de comer y beber, motivo de la muerte.

Noa había sufrido acoso sexual a los 11 y 12 años, y a los 14 fue violada por dos hombres. La joven holandesa no denunció el hecho porque había tenido la fuerza para afrontar los recuerdos, pero la violación le ocasionó estrés postraumático, anorexia y depresión.

(45)

DONA AHORA