1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Se puede ser rebelde en nombre de Cristo?

¿Se puede ser rebelde en nombre de Cristo?

158
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie, en este programa el Padre nos plantea si se puede ser rebelde en el nombre de Cristo. Ésta es una pregunta preciosa y muy delicada que necesita un desarrollo. Para esta reflexión el Padre nos hace la reflexión de si es necesario obedecer siempre a Cristo o si se puede ser rebelde en su nombre. «¿Obedecer a quién, a qué? Supongo que no sois niños al hacerme esta pregunta, sino adultos bien conscientes de vuestra responsabilidad», explica el Padre.

Partiendo de la propia experiencia del Padre, lo primero quiere evitar cualquier perorata sobre la virtud de la obediencia o de la rebeldía. «Por mi parte siempre he obedecido y obedezco, sabéis que este verbo significa también escuchar, al obispo del que dependo, de la misma forma que vosotros obedecéis al superior del que dependéis profesionalmente», recuerda el Padre. Por ello, el Padre nos recalca que por este motivo que hemos citado antes obedecemos y en este sentido decimos también lo que pensamos, está bien y lo que experimentamos es perfecto, es nuestra dignidad ya que la obediencia no consiste en tirarse al suelo delante del que manda y someterse sin quejarse a los deseos de quienes nos dirigen. «Hay pues una segunda manera de obedecer que hay que tener en cuenta, es la obediencia en lo que creemos, en lo justo de pensar y decir, pues si renegamos produce malos frutos. Pues hay que obedecer a otros y también obedecerse a sí mismo. Hay que llegar hasta la obediencia a nuestra propia conciencia evidentemente.

Nadie nos puede pedir vivir contra nuestra propia conciencia. Esta objeción de conciencia no es un todo vale que sacaré cuando tenga ocasión, en relación a aquello que nos han pedido. Por ello, intentemos mantener la prudencia», subraya el Padre.

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(158)

DONA AHORA