1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Seguir la moda o resistir su influencia?

¿Seguir la moda o resistir su influencia?

89
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie Zanotti en el que responderemos a la reflexión de si debemos seguir la moda o resistir a a la influencia social que nos empuja a seguirla. Para explicar esta cuestión el Padre hace referencia a un lingüista alabado en la revolución de 68 y que a su vez ha dicho: hay que ser indiferente, no hay obligación de ser moderno, es decir que no hay que estar en la corriente de lo que conviene ser tanto en los pensamientos o en las creencias.

«Verdaderamente no es fácil remar a contracorriente y osar afirmar lo que los grupos rechazan. Por lo tanto, son las minorías las que hacen avanzar al mundo y no los rebaños que las siguen, explica el Padre. Según el Padre es una cuestión de gustos, es lo mismo por ejemplo, en el caso de querer amueblar algo, «no estamos obligados a pesar del bombardeo mediático, de ir a llenar el carrito del Ikea, o donde sea, si os gustan los modelos renacentistas o del siglo XVIII o del siglo XIX, es nuestro gusto.

No hace falta estar a la última, por tanto, libertad, libertad. Hoy si no decís que no os gusta esto o lo otro, sois en el fondo tontos y no entendéis nada, dejadlos rebuznar», explica el Padre. ¿Por qué seguir las tendencias del mercado? Sin dudar del valor de la creación contemporánea, hay vestidos confeccionados que son preciosos. Es una cuestión de gustos. En el mundo hay dos tipos de hombres, los que son fieles a sí mismos y otros que por miedo a ser excluidos tienen la necesidad de reconocimiento y siempre tienen que aparecer con lo último, es decir, que en consecuencia no tienen elección que aparecer con la tendencia más actual».

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(89)

DONA AHORA