1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Religiosa gana Master Chef Brasil y dedica la victoria a los misioneros
Religiosa gana Master Chef Brasil y dedica la victoria a los misioneros

Religiosa gana Master Chef Brasil y dedica la victoria a los misioneros

65
0

(ACI) Esta semana pasada, la hermana Lorayne Caroline Tinti ganó el episodio 17 de “Master Chef Brasil 2020”, programa concurso de televisión sobre temas culinarios, y dedicó su victoria a los misioneros y a los niños y  adolescentes de la obra social de su congregación.

Este año el reality show culinario “MasterChef Brasil” llegó a su séptima temporada, y debido a la pandemia tiene un formato diferente: en lugar de premiar a un solo cocinero al final de tres meses de disputa, cada episodio enfrenta a 8 participantes y cuenta con un campeón.

La hermana Lorayne de 33 años, que pertenece desde hace 15 años a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Resurrección en Catanduva (Brasil), ganó el trofeo de esta semana tras preparar dos platos que nunca había elaborado: un tiramisú y un stroganoff de camarones.

“Ya había comido tiramisú, me lo presentaron el año pasado, pero no recordaba cómo era. Rafaela me ayudó con la receta y pidió la intercesión de todos los santos (…). Era Dios hablándome, toma esto, toma aquello y así lo hice”, dijo la hermana Lorayne al sitio web de MasterChef Brasil.

La hermana Lorayne dijo que aprendió a cocinar en su hogar cuando tenía “unos 9 o 10 años” gracias a su abuela. “Mi mamá y mi tía también cocinaban siempre. Los almuerzos de los domingos eran festivos y prolijos en casa”, recordó.

Sin embargo, en el convento mejoró este don cuando empezó a cocinar para unas 20 religiosas. “Las actividades y tareas del hogar están todas divididas, incluida la preparación de comidas. Galinhada, lasaña, crema de maíz y ‘Frango com molho’ son los platos más famosos. Fue allí también donde acabé conociendo los alimentos más exquisitos como los poros y los camarones”.

Testimonio de vida religiosa en televisión

Hermana Lorayne Caroline Tinti. Crédito: Facebook de la Hermana Lorayne Caroline Tinti.

Sor Lorayne decidió entrar en el convento siendo adolescente y dijo que empezó a tener más contacto con las religiosas en la escuela. “Allí estaban muy presentes y eso crecía dentro de mí como una pequeña semilla. Siempre pensé que sus vidas eran realmente geniales”, dijo.

A los 17 años, cuando cursaba el tercer año de secundaria, Lorayne siguió su llamado vocacional y luego, a los 24 años, profesó sus votos. “Aunque me gustó, nunca antes había pensado en ser religioso. Pero cuando una hermana recién llegada me invitó a un encuentro vocacional, me enamoré. Sentí mucha paz y tranquilidad en ese encuentro”, recordó la joven religiosa.

“Estar en Master Chef es demostrar que también comemos, cocinamos y somos parte del contexto tecnológico”, subrayó.

Al recibir el trofeo ganador de MasterChef, la hermana Lorayne dijo que tenía presente con ella a mucha gente. “Cada una de las mujeres que han pasado por mi vida y también todo el trabajo que he hecho” y las muchas personas y culturas que he podido conocer, dijo.

“Todos los misioneros, todos los que hacen el bien están aquí conmigo, los que aman cocinar. Tenemos una obra social y en esta obra social tratamos de enseñar a los niños y adolescentes que la gastronomía es una forma de que tengas dignidad por el resto de tu vida y que sea un trabajo, pero un trabajo con amor”, concluyó.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

(65)

DONA AHORA