1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Accede a un mes de espiritualidad mariana por Facebook y oraciones en PDF para estar con la Madre
Accede a un mes de espiritualidad mariana por Facebook y oraciones en PDF para estar con la Madre

Accede a un mes de espiritualidad mariana por Facebook y oraciones en PDF para estar con la Madre

141
0

(Cari Filii) La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de los obispos chilenos está realizando, del 2 al 6 de noviembre un seminario sobre espiritualidad mariana, al que se puede acceder aquí en Facebook desde cualquier lugar del mundo.

El seminario se transmite cada día a las siete de la tarde (hora chilena; en España serían las 10 de la noche) por el canal de Facebook de la Conferencia Episcopal de Chile.

Los temas que se están tratando son:

• Lunes 2: La experiencia del pueblo de Dios en la biblia: raíces bíblicas de lo mariano: Fernando Ramos, Arzobispo de Puerto Montt, Secretario General, CECh.
• Martes 3 – María en el culto del Pueblo de Dios: Gonzalo Guzmán, sacerdote, profesor Teología PUC
• Miércoles 4 – María en el Papa Francisco: Alexandre Awi, sacerdote, Secretario Dicasterio para los laicos, la familia y la vida
• Jueves 5 – Raíces de la espiritualidad carmelitana en Chile: Myriam Duchens, historiadora, académica USS
• Viernes 6 – Pistas para una pastoral mariana en este tiempo: Carlos Cox, sacerdote, Director Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular.

Un mes dedicado a la Virgen

Esta propuesta se engloba en el Mes de María en Chile, que oficialmente empieza el 8 de noviembre.

Como en otros países, el coronavirus en el país andino ha impedido organizar procesiones y Misas multitudinarias en honor a la Virgen María. La comisión anima a la oración en “casas y comunidades más inmediatas” para fortalecer “el encuentro y la cercanía del pueblo de Dios con la Virgen, a través la capacidad de resiliencia, acogida, contención y refugio que le asigna a nuestra Madre en este periodo de crisis”.

Material en PDF para rezar con la Virgen todo un mes

Este año el material de oración y reflexión se publica sólo en formato digital PDF, con un esquema para el rezo diario del mes de María (del 8 de noviembre al 8 de diciembre), en el que se propone un texto bíblico semanal que busca inspirar las reflexiones diarias, acompañado de una meditación del papa Francisco, tomadas de sus homilías, discursos u oraciones. A ello se suma una reflexión para asumir e integrar el texto en nuestras vidas, cerrando cada día con una frase de la nueva encíclica Fratelli tutti, para meditar durante el día.

Se han preparado recursos y propuestas que complementan las tradiciones del rezo diario, con espacios on line de reflexión, diálogo y testimonios. Se pueden acceder en estos enlaces:

Link del Especial web: www.iglesia.cl/especiales/mesmaria2020

Texto digital Mes de María 2020: Descargar aquí

Revisa aquí el detalle de las actividades del Mes de María 2020

(141)

DONA AHORA