1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Hospital del Papa ofrece consejos para regresar a la escuela y cuidarse ante coronavirus
Hospital del Papa ofrece consejos para regresar a la escuela y cuidarse ante coronavirus

Hospital del Papa ofrece consejos para regresar a la escuela y cuidarse ante coronavirus

66
0

(ACI) Las nuevas y estrictas reglas para que los niños y jóvenes puedan regresar al colegio sin riesgo de contagio de coronavirus genera numerosas dudas a padres y alumnos, dudas que pueden derivar en situaciones de ansiedad y confusión.

Por ello, especialistas del hospital Bambino Gesù de Roma, conocido como el “hospital del Papa”, han difundido en la revista “A scuola di salute”, del Instituto para la Salud, una serie de consejos para poder regresar a las aulas con garantías y sin dudas.

A los padres, los expertos del hospital pediátrico de la Santa Sede aconsejan que eviten transmitir ansia a sus hijos ante el contexto de pandemia en que van a reincorporarse a sus estudios.

A los profesores, los especialistas del Bambino Gesù recomiendan destacar a sus alumnos la utilidad de las medidas de protección que deberán respetar e implicarlos en los cambios para que los asuman como propios.

Señala la importancia de desarrollar nuevas formas de comunicación no verbal que puedan suponer un refuerzo a la búsqueda de soluciones ante las dificultades relacionadas con la comunicación cuando se emplea la mascarilla.

A los niños y jóvenes, sobre todo para los más jóvenes, los expertos del hospital del Papa recomiendan confiar en sus padres y profesores y dejarse guiar por ellos para integrar en sus rutinas las novedades del regreso a la escuela.

También les sugiere que no tengan miedo a hacer preguntas, a plantear dudas y poner los medios para sentirse parte de un grupo que trata de proteger a todos sus integrantes, sobre todo a los más jóvenes.

Para regresar a la escuela con seguridad el hospital Bambino Gesù se suma a las recomendaciones y reglas del Comité Técnico-Científico del Ministerio italiano de la Salud.

Se recomienda también el control de los síntomas en clase. Si un niño presenta síntomas cuando está en el colegio, debe ser sometido a aislamiento en un área establecida para el caso, siempre con la asistencia de un adulto, y avisar a los padres.

El Bambino Gesù recomienda también que, en caso de que un niño resulte positivo en el test de COVID-19, se realicen las necesarias investigaciones por parte del Departamento de Prevención del sistema público de salud para decidir las medidas a adoptar.

Por último, se insiste en que si se sospecha que el niño ha estado en contacto con un caso confirmado o probable de COVID 19 en los 14 días previos a la aparición de los primeros síntomas, debe permanecer en casa y recibir la visita del pediatra.

(66)

DONA AHORA