1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Descubren ruinas de la ciudad de Betsaida, donde Jesús realizó milagros

Descubren ruinas de la ciudad de Betsaida, donde Jesús realizó milagros

92
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(ACI) Betsaida, en la región de Galilea, es una de las ciudades más mencionadas en los Evangelios. Pero a pesar de que Jesús realizó allí varios milagros, entre ellos la multiplicación de los panes y los peces y devolver la vista a un ciego, no hay consenso sobre dónde estaba localizada exactamente.

Según señala el diario ABC, el arqueólogo Rami Arav, profesor del Departamento de  Filosofía y Religión y del Departamento de Historia de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos) asegura haber encontrado la localización exacta de esta ciudad.

Sus investigaciones apuntan a que estaría situada a un kilómetro y medio del Mar de Galilea, en Cisjordania, concretamente el yacimiento de Et-Tell.

Arav declaró a Daily Mail que los hallazgos convencieron también a un grupo de  expertos.

De hecho el profesor Arav se remontó hasta el historiador judeorromano del siglo I, Tito Flavio Josefo, que describe Betsaida en algunos de sus escritos y precisa que está “en el bajo Golán, cerca del estuario del río Jordán”, algo que coincide precisamente con el yacimiento Et-Tell.

Aunque actualmente Et-TEll no está cerca del Mar de Galilea, y en la biblia se describe Betsaida como un lugar accesible en barco, esto podría deberse a los movimientos tectónicos y a los cambio en los niveles de agua y que han provocado un alejamiento ya que “el mar de Galilea está en medio de la grieta siroafricana y es propenso a los cambios tectónicos”.

Además el equipo de Arav descubrió en el yacimiento utensilios de pesca.

(92)

DONA AHORA
Etiquetas: