1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Indigentes sanan del COVID-19 gracias a cuidado de Misioneras de la Caridad
Indigentes sanan del COVID-19 gracias a cuidado de Misioneras de la Caridad

Indigentes sanan del COVID-19 gracias a cuidado de Misioneras de la Caridad

116
0

(ACI) El Hogar de la Madre Teresa de Calcuta en la India logró que 45 mujeres pobres y sin vivienda se recuperen del coronavirus COVID-19 en solo tres semanas, gracias al cuidado de religiosos y laicos.

Pese a que el COVID-19 se ha extendido de forma veloz en la India, con casi 3 millones de casos de infectados y más de 50 mil muertes, “todas las mujeres [indigentes] en el Hogar Madre Teresa en Pune ahora están libres de coronavirus ¡Gracias a Dios!”, dijo el Obispo de Pune, Mons. Thomas Dabre a AsiaNews.

El Hogar de la Madre Teresa de las Misioneras de la Caridad, ubicado en Tadiwala Road, tiene tres instalaciones en la Diócesis de Pune (India) donde atienden a los pobres, indigentes, huérfanos y personas con discapacidad. Actualmente, religiosas, sacerdotes y voluntarios ofrecen vivienda y cuidados a 70 mujeres pobres sin hogar.

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la mayoría de mujeres que dieron positivo fueron puestas en cuarentena en el mismo edificio; mientras que el resto fueron internadas ​​en el hospital.

De forma sorprendente, su recuperación fue rápida, pues en tres semanas todas sanaron y dieron negativo al COVID-19.Asimismo, la superiora del Hogar de la Madre Teresa no enfermó y pudo seguir ejerciendo sus labores y cuidando a las mujeres enfermas, con apoyo de religiosos y fieles.

“Ciertamente es una bendición especial del Todopoderoso que la superiora del Hogar escapara de la ira del coronavirus y permanezca hasta ahora sana y salva y negativa al coronavirus”, dijo Mons. Dabre.

El Prelado también destacó el trabajo conjunto de sacerdotes, religiosas y creyentes para atender las necesidades de las residentes enfermas durante la cuarentena. “Siempre hay muchas personas en el mundo dispuestas a ser generosas y apoyar estas buenas obras”, señaló.

“Su presencia y misión en la diócesis son una gran bendición de Dios”, dijo el Prelado sobre las Misioneras de la Caridad del centro. Proporcionan “apoyo espiritual y son una poderosa inspiración para llegar a los necesitados y marginados”, concluyó.

(116)

DONA AHORA