1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cómo transmitir la fe a nuestros hijos?

¿Cómo transmitir la fe a nuestros hijos?

247
0

Te presentamos un programa más del Padre Jesús Higueras sobre temas de actualidad. En este programa el Padre tratará de explicarnos cómo podemos transmitir la fe a nuestros hijos. Según el Padre nos explica, muchas veces vienen padres angustiados preguntándose qué han hecho mal en la educación de sus hijos.

Algunos padres han llevado a sus hijos a colegios religiosos, han visto el ejemplo de que los propios progenitores acuden a misa intentando con sus propias debilidades vivir la fe. «Se sienten culpabilizados, es decir que piensan que lo han hecho muy mal porque de todos sus hijos ninguno va a misa, incluso algunos ya no bautizan a sus hijos. Otros se sienten confrontados con la Iglesia», explica el Padre. Ante esto el Padre Jesús Higueras les suele plantear una reflexión: ¿tus padres son responsables de tus pecados? No. Pues tú tampoco lo eres de tus hijos. Tus hijos tienen libertad y han decidido posicionarse ante el hecho de Dios de un modo concreto. Segunda cuestión, no hay que olvidar que hoy en día más que nunca hay que preguntarse cuál son las fuentes que configuran la conciencia del ser humano, de un niño. El Padre nos explica que fundamentalmente hay tres.

«La familia, donde ellos mismos siembran en silencio con sus obras los valores y las realidades que quieren que sus hijos vivan. Por ello, es importante el ejemplo que los padres den a sus hijos con sus propios actos. Segundo bloque a tener en cuenta en la configuración de la conciencia del niño: la escuela. «Marcan mucho los profesores, marca mucho el tipo de educación que se imparta. Y un tercer bloque que es muy importante es la sociedad, el entorno propio de los hijos, qué canciones escuchan, qué series ven en la televisión, cómo se comportan en las redes sociales, ect.

 

¡No te pierdas el programa completo, muy interesante y útil en la propia educación de las familias, te servirá de guía!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(247)

DONA AHORA