1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Por qué necesitamos la fe y la esperanza?

¿Por qué necesitamos la fe y la esperanza?

360
0

Te presentamos un programa más del Padre Michel Marie, en esta ocasión vamos a tratar qué sentido le damos a la fe y a la esperanza y por qué son tan necesarias, por qué las necesitamos aún a sabiendas de la existencia de Dios. Ante esta cuestión el Padre nos recalca que es por la fe por lo que sabemos que Dios existe. «La fe es un modo de conocimiento oscuro, en principio vosotros y yo no vemos nada, nada delante, y por lo tanto creemos en la presencia de Dios a través de la fe y no por un conocimiento científico o experimental.

Incluso percibís unas ciertas coincidencias que os desvelan una presencia de Dios en vuestra vida, y sin embargo no hay nada allí que se pueda probar», explica el Padre. Sin embargo, explica el Padre, nos adherimos todos a la existencia de Dios y pensamos que está a nuestro lado, con nosotros y que es Él el que nos conduce. «Sin fe no podéis vivir, no podéis creer en el amor, la fe no es duda, es una certeza». Nos recuerda que la oscuridad es un medio maravilloso dado a todos los hombres de cualquier condición, cualquiera que sea su nivel cultural o su inteligencia». Por ello, es con la fe donde recibimos la certeza de la existencia y de la presencia de Dios.

En cuanto a la esperanza, el Padre nos anima a que no miremos el día de hoy sino que ampliemos el horizonte al futuro, la visión de Dios con la que esperamos verle un día y ser abrazados por Dios-Hijo. «Si esperas ver a Jesús cara a cara, como un amigo ve a su amigo, esperáis también estar en brazos de la Virgen, a su alrededor y admirar a los ángeles que tan admirablemente nos han cuidado».

 

¡No te pierdas el programa completo!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(360)

DONA AHORA