1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Debe interesarse el cristiano por la política?

¿Debe interesarse el cristiano por la política?

155
0

Te presentamos un programa más del Padre Michel Marie. En este capítulo el Padre nos plantea la pregunta de si el cristiano debe interesarse por la política.

El Padre lo primero que quiere reseñar es que no le gusta utilizar en este caso la palabra debe porque cada uno se interesa en lo que le gusta. «De momento, dejemos de señalar a los demás por lo que deben hacer. Jesucristo no ha formulado más que una sola exigencia: vivir queriendo lo más posible al Padre del cielo y a quienes nos rodean.

Toda la sabiduría está en esto. Sin embargo es evidente si queremos que el amor reine sobre la tierra, que el hombre no puede dejar de preocuparse por la vida de la ciudad. Hay quien recibe una llamada particular a formar parte de la clase política, de los consejeros municipales, de la alcaldía, de los diputados, senadores o ministros, hasta de ser presidente de la república. Pero ésta no es la vocación de todo el mundo, ni de todo cristiano, ocuparse de esta manera.

Estar interesado en la política, es también trabajar por el bien común, no es seguir todos los desplazamientos del jefe de estado, no es estar al corriente de todos los cotilleos del mundo político, tampoco es ver todos los videos donde nos cuentan los sobresaltos y todas las historias del mundo político.

¡Qué pérdida de tiempo, qué desperdicio de tiempo! Preocuparse del bien común es principalmente participar del bien del país.

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(155)

DONA AHORA