1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. El ‘Cura de Toledo’ youtuber: un entusiasta de la Palabra de Dios

El ‘Cura de Toledo’ youtuber: un entusiasta de la Palabra de Dios

1.57K
0

El Padre Valentín Aparicio es un sacerdote de Toledo y aunque por su nombre no es conocido si que lo es más por el nombre de ‘Cura de Toledo’ que es como se llama su canal de Youtube con el que empezó hace un año y medio. En Toledo lleva varias actividades pastorales, es vicario parroquial en una parroquia, es consiliario de la Acción Católica, responsable también de parte de los Retiros Effetá que se organizan en la diócesis y además de todo ésto es profesor de Sagradas Escrituras en el seminario sobre todo más centrado en el Nuevo Testamento.

Su vocación en principio no fue nada sorprendente ya que Valentín siempre estuvo empapado del ambiente de Iglesia. De familia de agricultores, siempre recuerda cómo su abuela le llevaba a misa desde bien pequeño. «Como si de un virus se tratara algo así me debió de pasar, porque siempre me contaba mi abuela y mi madre que no se podían ir de la Iglesia sin que yo pasara por la sacristía a darle un beso al cura que ese día había celebrado la misa», explica el Padre. La semana antes de su primera comunión el Padre Valentín se apunta al grupo de monaguillos.

«Yo poco a poco en ese grupo de monaguillos me fui dando cuenta que yo me fijaba en el sacerdote y que algún día yo quería ser sacerdote también». Ya en su vocación como sacerdote siempre sintió que lo que más le llenaba de su vida sacerdotal era estar junto al sagrario. Y es que tres días antes de su confirmación Valentín estuvo en un retiro en el seminario menor y fue la primera vez que el Padre viendo la Eucaristía una custodia lloró delante del Señor, se dio cuenta que ahí estaba Dios. Esto ocurrió cuando tan sólo tenía 13 años y desde entonces el rato del Sagrario ha sido para el Padre el corazón del día.

El Padre Valentín que es un enamorado de la Palabra de Dios, dice que quien conoce de verdad la Palabra de Dios conoce a Dios. El tema de crear un canal de Youtube también se encuentra muy vinculado a los estudios de Biblia que hizo el Padre. «El objetivo de crear el canal de Youtube es acercar la Palabra de Dios a la gente porque los católicos siempre hemos tenido un gran complejo de inferioridad, «, explica el Padre.

 

¡No te pierdas el testimonio completo del Padre Valentín, no te dejará indiferente!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(1570)

DONA AHORA